Educación

El IES ‘Azuer’ pone fin a su intercambio internacional con un viaje al norte de Italia

El alumnado ha podido conocer Padua, Verona y Venecia y ha tenido la oportunidad de practicar idiomas y conocer la cultura italiana

El mes de febrero ha sido muy especial para el alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES ‘Azuer’. Y es que, tras recibir la visita de 22 estudiantes de Padua (Italia), les ha tocado el turno a los de Manzanares, que gracias al programa de intercambio internacional del centro, han estado conociendo varias ciudades del norte de Italia.

Alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES ‘Azuer’ viajaba a Italia del 18 al 22 de febrero para concluir el programa de intercambio que se había iniciado a principios de mes con la visita de un instituto de Padua a Manzanares. En esta ocasión, los chicos y chicas de Manzanares, que han sido acogidos por familias italianas para realizar una mejor experiencia de inmersión cultural, han visitado, además de la ciudad de Padua, Verona y Venecia.

En la ciudad de Padua, donde se encuentra la facultad de medicina más importante del país y una de las mejores de Europa, han realizado un recorrido por la sede de la segunda universidad más antigua del mundo y han podido conocer de primera mano la Capella dei Scrovegni decorada por Giotto y considerada como el antecedente de la capilla Sixtina de Miguel Ángel.

En Verona, visitaron el segundo anfiteatro romano más importante y mejor conservado de los actuales, la famosa casa de Julieta, donde disfrutaron recreando la obra inmortal de Shakespeare e hicieron un recorrido guiado por el resto de la ciudad aprendiendo la historia de sus calles y plazas llenas de encanto y, por supuesto, cultura.

Pero el plato fuerte venía el día 21, cuando el alumnado del Azuer desembarcaba en Venecia donde, después de una vista guiada, les esperaba el típico paseo en góndola y el resto de la jornada en una de las ciudades más bellas del mundo. Tal y como aseguran desde el centro manzanareño, “sin duda el balance no puede ser más positivo. Las relaciones con los alumnos italianos se han estrechado hasta convertirse en vínculos de verdadera amistad y la dirección del centro toma nota para repetir cada vez que sea posible”.