En la televisión regional

El IES ‘Azuer’, seleccionado para participar en el concurso ‘Soy quien más sabe de la región’

El instituto manzanareño es uno de los 10 centros castellanomanchegos que concursarán en la segunda edición de este programa

La segunda temporada del programa ‘Soy quien más sabe de la región’, de la televisión pública de Castilla-La Mancha, ya tiene concursantes y, entre ellos, se encuentran tres estudiantes de Manzanares. Daniel, Alicia y Alba representarán al IES ‘Azuer’ en este concurso en el que se enfrentarán a otros centros de nuestra comunidad autónoma.

Tras las votaciones de los espectadores, que comenzaban el pasado 16 de enero, ya se conocen los diez centros castellanomanchegos que participarán en la nueva edición de 'Soy quien más sabe de la región'. El IES ‘Azuer’ de Manzanares ha sido uno de los candidatos más votados de Ciudad Real, lo que le ha servido para convertirse en concursante de este formato. Junto al instituto manzanareño, representará a nuestra provincia el Colegio San José FEyE de Puertollano; y otros dos centros por cada una de las provincias de la región.

Para participar, el IES ‘Azuer’ se presentaba a este certamen con un vídeo en el que daban a conocer su instituto como “un centro educativo comprometido, dinámico y que apuesta por las nuevas tecnologías". En estas imágenes, podemos conocer en primera persona a los concursantes de Manzanares: Daniel, Alicia y Alba, estudiantes de 1º de Bachillerato, y a algunos de sus profesores, que exponen los motivos por los que estos tres jóvenes merecen formar parte del concurso. Tal y como informan desde el centro, esta iniciativa ha estado coordinada por el profesor de historia Pedro Crespo, que ha sido el encargado de ayudarles a preparar esta candidatura.

En juego, un premio de 5.000 euros y el trofeo del Ídolo Dorado de Chillarón, que irá para el centro educativo ganador del programa. Historia, aventura, leyendas, personajes célebres o costumbres son las temáticas de las pruebas que tendrán que superar los concursantes, en este formato que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.