Escuela Municipal de Judo

Importante cosecha de medallas en el XX Trofeo Nacional de Jiu Jitsu ‘Francisca Moreno’

Darío López de Pablo y Mario Utrilla consiguieron la medalla de oro en dúo kata alevín

La Escuela Municipal de Judo, que también imparte clases en la disciplina de Jiu Jitsu, volvió el pasado domingo de Puertollano con una importante cosecha de medallas logradas por su alumnado en el XX Trofeo Nacional de Jiu Jitsu ‘Francisca Moreno’. Destaca el oro en dúo kata alevín ganado por Darío López de Pablo y Mario Utrilla.

Una veintena de competidores manzanareños participaron en esta cita nacional a la que también acudieron clubes de Valencia, Castellón y Madrid, además de los anfitriones de Puertollano. En total, compitieron más de cien niños y niñas desde categoría benjamín hasta infantil.

El mejor resultado para la Escuela Municipal de Judo de Manzanares fue la medalla de oro lograda en dúo kata alevín masculiono por Darío López de Pablo y Mario Utrilla. Hubo otras siete medallas más, todas ellas de bronce.

En dúo kata benjamín masculino las lograron las parejas formadas por Miguel Ángel Lara y Héctor Merino; y por Mario Pacheco y Adrián Tarrida. En categoría femenina subieron al podio Eva lÓpez de Pablo y Eva Fernández Luengo.

Además del oro logrado en dúo kata masculino, Mario Utrilla consiguió el bronce en dúo kata mixto alevín junto a Eva Fernández, que sumó así su segundo bronce.

En categoría infantil, y ya en las pruebas de lucha (kumite) las medallas de bronce fueron para Alfonso Martínez Cebrián en la competición de menos de 45 kilos de peso; Mohamed Amine en la de menos de 55; y Joaquín Valencia Sánchez-Migallón en la de menos de 60 kilos.

A pesar del poco tiempo que lleva transcurrida la temporada, la Escuela Municipal que gestiona el Club de Judo Manzanares valora estos resultados como buenos. Los próximos objetivos se centran ahora en la competición de judo del campeonato de deporte escolar de Castilla-La Mancha.