Temporada 2023-24

Intenso mercado de fichajes para los clubes federados

El Manzanares CF y el Handball Manzanares han anunciado en las últimas fechas nuevas incorporaciones y renovaciones en sus equipos

La temporada 2023-24 cada vez está más cerca y nuestros clubes deportivos siguen reforzando sus plantillas de cara a la nueva campaña. El Manzanares CF, que comenzó la pasada semana los entrenamientos de pretemporada completa su proyecto con Julián, Chemi, Álex Nieto y Javier; mientras que el Handball contará en su equipo senior masculino con Iván de Toro, Manuel Pablo Díaz, Jesús Martín, Álvaro Sánchez y ‘Jupi’.

Manzanares CF

En las últimas fechas, el Manzanares CF ha anunciado nuevos fichajes, la mayoría manzanareños, que militarán en las filas del equipo franjiblanco en la próxima temporada. Julián, procedente de la cantera del Manzanares, y que ha jugado dos años en autonómica en Toledo, dos años en preferente en el Cervantes y las últimas temporadas en Membrilla. También natural de Manzanares y, tras su paso por el club de la localidad vecina, regresa a casa Chemi. Además, el delantero centro manzanareño Alex Nieto también se pone a órdenes de Julián Alcolea la próxima temporada. Por último, Javier, jugador natural de Membrilla, que formó parte del equipo juvenil preferente, llega de nuevo al equipo franjiblanco tras su paso por la liga nacional en Granada. Quien finalmente no vestirá la camiseta del Manzanares CF es Santi Vera que, tal y como ha informado en sus redes sociales, no comenzará esta temporada “con un equipo que me dio mucho y al que le guardo especial cariño”.

Asimismo, el club ha confirmado la configuración del cuerpo técnico para la temporada 2023/24. Junto a Julián Alcolea, Antonio Fernández-Luengo y Manolo Román, se encuentran trabajando con toda la plantilla desde el comienzo de la pretemporada el pasado 24 de julio. En cuanto al calendario, el primer amistoso de pretemporada tendrá lugar este sábado a las 20 horas en el José Camacho contra el Atlético Tomelloso.

Handball Manzanares

Intenso mercado de fichajes también para el Handball Manzanares, que continúa reforzando la plantilla senior de cara a la nueva temporada en Primera Territorial. El almagreño Iván de Toro, procedente de las categorías inferiores de clubes como BM Bolaños y BM Pozuelo llega a la escuadra morada “para reforzar el muro defensivo”; el primera línea formado en la cantera del BM Bolaños, Manuel Pablo Díaz se incorpora al proyecto manzanareño para “aportar rapidez y mucho dinamismo al juego”.

Procedente del BM Caserío y también formado en la cantera bolañega, el pivote Jesús Martín, de 19 años, es otro de los fichajes de la temporada; así como el central Álvaro Sánchez, de 23 años, que se suma al conjunto senior del club rosa tras militar en el BM Alarcos y, posteriormente, en el BM Albacete. Por último, el joven extremo de 19 años, Julián Sánchez, ‘Jupi’, que también proviene del BM Bolaños, se une al equipo senior para “aportar dinamismo y velocidad al juego tanto desde la posición de extremo como de central”.

El club también ha confirmado las renovaciones de: Alonso Sánchez, Francisco Valera y Jesús López en la portería, y los extremos Carlos Camacho, Vicente Jiménez y Alberto Cejuela.

Por lo que respecta al conjunto juvenil femenino que dirigirá Estefanía Marchán, se suman al proyecto: Adriana Román, que tras su recuperación “llega con fuerza e ilusión”; la joven Paula Torres, que seguirá formándose en su recién estrenada categoría cadete; la también cadete Nuria Fernández-Camuñas, que repetirá experiencia en la categoría juvenil aportando “polivalencia y rapidez”; la zurda Miriam Candelas, que se incorporará al equipo juvenil, tras dar el salto a la categoría cadete, para ocupar los puestos de extremo y lateral derecho; y la canterana María Alhambra, que se estrenará en la categoría juvenil como extremo y pivote. Además, la polivalente Estefanía Ruiz continuará la próxima temporada en el club rosa, llega a su etapa juvenil “con un gran crecimiento como jugadora que la temporada anterior ya la convertía en un pilar fundamental”.

En cuanto al debut del equipo juvenil masculino al club, contará con el portero canterano Miguel Muñoz, que ya cubría las espaldas del cadete en la temporada anterior; y Gabriel Jiménez, ligado al club y al trabajo de los equipos masculinos, “se unirá a los suyos con muchísima ilusión y ganas de poder retomar la competición tras un año de parón”.