Inauguración oficial de Fercam 2023

Isabel Rodríguez: “La bandera más grande de este país es el trabajo de sus hombres y mujeres”

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España ha puesto en valor la fortaleza del sector agrario “favoreciendo el crecimiento económico de nuestro país”

El salón de actos del Pabellón de Muestras de Fercam ha acogido la inauguración oficial de la 61ª edición de Feria Nacional del Campo, con los discursos de las autoridades nacionales, regionales, provinciales y municipales. En su intervención, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha destacado el trabajo del sector agrario, que ha contribuido al crecimiento económico de nuestro país.

En torno a las 12 del mediodía se ha celebrado, junto a la puerta del parking de Fercam, el corte de cinta de la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo. Por segundo año consecutivo, el pistoletazo oficial de este importante evento ha corrido a cargo de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, que ha estado acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En el acto inaugural, que ha contado con los discursos de las autoridades, la representante del Ejecutivo nacional ha sido la encargada de cerrar las intervenciones con unas palabras en las que ha comenzado recordando cómo era la situación hace un año, marcada por el inicio de la guerra en Ucrania y cómo nuestro país ha sabido hacer frente a las adversidades.

En este sentido, la ministra ha puesto en valor la fortaleza del sector primario que, junto con las organizaciones agrarias, las instituciones y el resto de la ciudadanía, ha logrado “sacar la cabeza” y contribuir al crecimiento económico de España, “el país que más crece de la Unión Europea, con uno de los índices de inflación más bajos”, ha señalado.  Asimismo, Rodríguez ha destacado el papel del sector agrario más allá del aspecto económico.

La ministra ha asegurado también que “el sector agrario nos permite abordar grandes retos como país”, enumerando algunas de las reformas estructurales de apoyo y promoción a este sector impulsadas por el Gobierno Central, como la nueva PAC, la Ley de cadena alimentaria, así como los fondos de recuperación “que están permitiendo la transformación del sector”. Isabel Rodríguez ha finalizado su intervención recordando que, como el resto de sectores, el agrario debe “aprovechar este cambio de era para transformarse. Tenemos la oportunidad de hacerlo, porque tenemos un sector fuerte, voluntad política y recursos económicos para hacerlo posible”, ha afirmado.