61ª Feria Nacional del Campo

El jamón no falta a su cita con Fercam 2023

Agustín Muñoz y José Naranjo descubrieron al público los secretos de este producto tan característico de nuestro país

Las catas de productos agroalimentarios comenzaron en la primera jornada de Fercam 2023. Hasta cuatro se realizaron el miércoles, todas con gran éxito de participación. Una de las que cada año suscita más interés es la de jamón, en la que además los participantes descubren algunos trucos para cortarlo correctamente.

Agustín Muñoz, responsable nacional de línea de curados, ibérico y serrano de Incarlopsa, y el cortador de jamón José Naranjo fueron los encargados de llevar a cabo este corte y cata de jamón, cuya primera sesión tuvo lugar el miércoles en una abarrotada sala de catas II del pabellón de muestras.

El público asistente tuvo oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del jamón, uno de los productos más típicos de España. Posteriormente, conoció algunas claves para realizar un buen corte con el que sacarle el máximo rendimiento al producto y los hasta siete sabores que puede ofrecer.

Nuevas catas el sábado y domingo

Las personas interesadas en participar en este corte y cata de jamón tienen dos nuevas oportunidades en Fercam 2023. Habrá sendas sesiones el sábado a las 12 horas y el domingo a las 11 horas, ambas en la sala de catas II del pabellón de muestras.

Hay veinte plazas ya cubiertas con las preinscripciones realizadas la semana pasada en la Oficina de Turismo. Las cinco restantes se pueden reservar en la secretaría de Fercam el mismo día de la actividad quince minutos antes de su comienzo.