Gastronomía

El jefe de cocina del Parador de Manzanares, convocado por La Roja de la Cocina

José Luis Adán aspira a representar a la Selección Española de Cocina Profesional en la Culinary World Cup 2022

La Selección Española de Cocina Profesional ha convocado al jefe de cocina del Parador de Manzanares. José Luis Adán es una de las veinte personas que forman parte de esa lista, aunque sólo diez de ellas competirán en la Culinary World Cup que se celebrará el año que viene en Luxemburgo y en la que participarán más de cincuenta países.

Además de por la celebración de su 90º aniversario, el Parador de Manzanares está de enhorabuena porque su jefe de cocina, José Luis Adán, ha sido elegido para formar parte de La Roja de la Cocina.

Son veinte chefs hombres y mujeres los que componen la Selección Española de Cocina Profesional está formada. Sin embargo, únicamente la mitad tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en la Culinary World Cup 2022: cuatro chefs, dos chefs pasteleros y cuatro ayudantes. Por delante esperan meses de duro entrenamiento para preparar la cita y para terminar de dirimir cuál será la alineación titular que compita finalmente en Luxemburgo.

Trabajando en el Parador de Manzanares desde septiembre

Después de una larga trayectoria en la cocina de importantes restaurantes con estrellas Michelin de Madrid, Valladolid o Sigüenza, a sus cuarenta años José Luis Adán vive una nueva etapa en el Parador de Manzanares, el pueblo de su familia paterna.

“Al final la marca Paradores es cocina de tradición, pero eso no quiere decir que no podamos adaptarnos a la gastronomía actual”, explica. Y si bien asegura que en estos ocho meses en la compañía aún no ha desarrollado “ni el 25%” de su conocimiento gastronómico, la impronta personal de la versatilidad de su cocina ya se deja ver en eventos, bodas y otras celebraciones donde el menú se sale un poco de la línea más tradicional y despliega, dentro de los márgenes de la marca Paradores, su creatividad “con bastante libertad”.