Octavo fichaje

José Ángel Gascón, experiencia para la medular del Manzanares CF

El mediocentro, que llegó a jugar en Segunda División con el Málaga CF, recala en el club franjiblanco procedente del Almagro CF

La plantilla del Manzanares CF para su regreso a Tercera División suma un nuevo nombre, el de José Ángel Gascón, que se convierte en el octavo fichaje para la temporada 2020-21. El mediocentro, de 35 años de edad, procede del Almagro CF y cuenta con una amplia experiencia en la categoría.

Era uno de los jugadores más codiciados del mercado y ha sido el Manzanares CF el que finalmente se ha llevado el gato al agua. José Ángel Gascón vestirá la camiseta franjiblanca la próxima temporada, aportando su veteranía y experiencia al centro del campo del equipo dirigido por Rubén Chamero. “Hablé con el entrenador y me transmitió muy buenas sensaciones. Es un club al que he seguido, que está haciendo las cosas bien y que arrastra bastante afición”, declara el futbolista almagreño, que se define como “un mediocentro técnico, con buen desplazamiento y toque de balón”.

El proyecto deportivo y la posibilidad de seguir compartiendo vestuario con compañeros como Carlos Ramos, Pablo de Haro y Nico Tapiador ayudaron a que Gascón se decantara por el Manzanares CF. Como también lo hizo el hecho de disputar la Copa del Rey la próxima temporada, competición en la que ya participó vistiendo las camisetas del Extremadura UD y del Real Jaén CF. “Fue una experiencia muy bonita y ojalá este año en Manzanares podamos disfrutarla”, apunta.

Con experiencia en 2ª División

La pasada campaña Gascón fue el jugador con más minutos del Almagro CF, disputando 26 partidos (todos ellos como titular) y anotando cuatro goles. Todo un habitual de Tercera División en los últimos años con el equipo encajero y con el Atlético Tomelloso, durante su dilatada trayectoria el centrocampista también ha pasado por equipos históricos del fútbol español como Osasuna, Sporting de Gijón y Málaga CF, llegando a competir en Segunda División y en 2ªB.

Alejandro Criado, asistente técnico del Manzanares CF, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Gascón, futbolista al que se había intentado fichar en temporadas anteriores. “Es un mediocentro muy bueno. Seguro que nos va a aportar muchas cosas si hay momentos difíciles”.

José Ángel Gascón, que pisó el césped del José Camacho la semana pasada durante su presentación, se muestra deseoso de que el balón comience a rodar. “Creo que vamos a hacer una temporada ilusionante”.