En la BPM ‘Lope de Vega’

Juana Pinés presenta en Manzanares su novela 'Los ángeles de la ira'

El nuevo libro de la escritora manzanareña ha obtenido el Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa

El pasado jueves se presentaba en la biblioteca el nuevo libro de Juana Pinés Los ángeles de la ira, con el que la escritora manzanareña ha sido galardonada -por segunda vez- con el Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa. Una novela que se define como “poética, sentimental y profunda”, ambientada en la España vaciada de finales de los años 50.

Tras recibir el Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa ‘Camilo José Cela’, Juana Pinés presentaba en su localidad natal su tercera novela: Los ángeles de la ira. Ha sido la primera ciudad en la que la escritora da a conocer este nuevo trabajo. El acto, presentado por Alfredo Jesús Sánchez, contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla, así como amigos y familiares de la autora.

De su “manera anárquica” de escribir, como la misma autora la define, partiendo de un título que vino a su mente en una noche de inspiración, surge este relato, basado en una historia real y ambientado en la España vaciada de finales de los años 50.

Alfredo Jesús Sánchez destacó la crudeza de Los ángeles de la ira. Una novela intensa, emocional y en la que la historia de su protagonista, Carmela, es la historia de muchas mujeres. Al igual que la escritora, Sánchez subrayó la actualidad que mantiene este argumento hoy en día. A pesar de los dramas que narra esta novela, nos avanza Juana Pinés, el final está cargado de esperanza.

Juana Pinés ha sido durante ocho años directora del Grupo Literario ‘Guadiana’ y de la Revista Literaria ‘Manxa’. Tiene una destacable trayectoria como poeta y cuenta en su haber con más de doscientos premios de carácter nacional e internacional y catorce poemarios publicados. Entre sus obras destacan, Regreso, Perfil de la inocencia y El silencio de Dios. Ha publicado, además, las novelas: Cuéntanos cosas como si fueran ciertas y Tal vez la noche me redima. En Los ángeles de la ira, también deja ver la sensibilidad lírica que la caracteriza, como señaló Alfredo Jesús Sánchez.