El club anuncia su renovación

Juanlu Alonso: “Era difícil plantearme un cambio de aires. Manzanares me ha puesto el listón muy alto. Aquí lo tengo todo”

El entrenador madrileño continuará en el banquillo del Quesos El Hidalgo Manzanares FS hasta el final de la temporada 2026-27

Era una noticia muy esperada por la afición y por fin se ha confirmado: Juanlu Alonso ha renovado su contrato con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS hasta junio de 2027. Con 120 partidos oficiales dirigiendo al conjunto azulón a sus espaldas, tiene a tiro superar los 182 de Rogelio Mateos-Aparicio para inscribir su nombre, nuevamente, en el libro de los récords del club.

“Estamos aquí para dar una de las mejores noticias que podemos ofrecer a nivel de club”. Así ha comenzado la rueda de prensa de Manolo del Salto, presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, en la que ha anunciado la renovación de Juanlu Alonso por otras dos temporadas más. Aunque al técnico madrileño todavía le restaba una temporada y media de contrato, ya había rumores de llamadas de equipos grandes que se habían interesado por contar con sus servicios. Pero desde el club han querido “adelantarse al mercado” y corroborar la confianza en el entrenador “que nos ha llevado hasta Primera División y nos ha consolidado en la mejor liga del mundo”.

Juanlu Alonso se ha mostrado muy feliz por ampliar su vínculo con la entidad manzanareña, a la que, tras una breve etapa en el curso 2015-16, llegó en el verano de 2020. “El Manzanares FS me ha puesto el listón muy alto. Aquí lo tengo todo. Me siento muy querido, respetado valorado. Y, además, el club tiene la ambición de seguir creciendo. Así que era muy difícil que yo ahora mismo me pudiera plantear cualquier otra opción”, ha confesado.

Desde que cogió las riendas, el equipo ha logrado un campeonato de Segunda División con su consiguiente ascenso a Primera División, dos permanencias (con la tercera a punto de certificarse), dos Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una Copa Diputación de Ciudad Real. A eso hay que sumarle la histórica clasificación para la Copa de España del próximo mes de marzo, a la que se le puede unir el pase a la final four de la Copa del Rey de superar al Jimbee Cartagena en los cuartos de final. “El objetivo es no quedarnos aquí, sino lograr que el club crezca y mejore para asentarnos en la parte media de la tabla. Y si alguna temporada salen las cosas muy bien, por qué no soñar con repetir los éxitos de este año”, ha añadido.

Plan estratégico a cuatro temporadas

Esa ambición por mejorar al Quesos El Hidalgo Manzanares FS y convertirlo “en un club profesional a todos los niveles” se traducirá en un plan estratégico que están ultimando presidente y entrenador y que esperan presentar en marzo para ponerlo en marcha ya al inicio de la próxima campaña. “Queremos crear una estructura propia, con profesionales en las diversas áreas, para que la entidad crezca y pueda así explorar otras viabilidades económicas. Esperamos que todo ello repercuta positivamente tanto a nivel de gestión como en lo deportivo”, ha explicado Del Salto.

Todo este trabajo se realiza de manera paralela a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y es que, una vez cerrada la renovación del entrenador, desde el club confían en seguir anunciando próximamente la continuidad “de la mayor parte de los futbolistas”, ya que el plan no ha variado: se busca mantener el bloque para continuar luchando por una permanencia “que asegure la viabilidad del proyecto”. “Sabemos que Cortés no va a seguir porque ya nos lo ha comunicado. Del resto, hay renovaciones que están muy avanzadas y otras que esperamos cerrar en las próximas semanas”, han apuntado.