LNFS

Juanlu Alonso liderará el proyecto del Manzanares las próximas dos temporadas

El presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, anunció este sábado a los socios que Juan Luis Alonso Doral será el entrenador del club las próximas dos temporadas.

Lo hizo en el transcurso de una asamblea informativa en la que realizó un balance de la situación económica y deportiva de la entidad y habló de las previsiones para la próxima temporada, que dará comienzo a mediados de septiembre, si finalmente no se atienden las propuestas realizadas por los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala a la Real Federación Española de Fútbol. La presentación del nuevo técnico tendrá lugar en los próximos días en la sede de uno de los patrocinadores del equipo.

Juanlu Alonso, que ya dirigió al conjunto manchego durante ocho partidos en Segunda División B en la campaña 2016-2017, llega procedente de Peñíscola, de Primera División, para sustituir en el banquillo a Chema Jiménez. A sus 44 años, el técnico madrileño acumula una amplia experiencia en varios equipos de la Primera División española y también de la Serie A de Italia, en la que dirigió, tras su breve paso por Manzanares, a Carlisport Cogianco y Kaos Remigglia C5. En la temporada 2018-2019 regresó a España de la mano de Peníscola, logrando el octavo puesto en la liga regular y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey.

A finales del pasado siglo inició su andadura en los banquillos en Alcobendas y Autoexpert Carnicer y en la 2001-2002 dio un paso de gigante al convertirse en el segundo entrenador del todopoderoso Boomerang Interviú. En las filas de la ‘máquina verde’ consiguió dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Levitt Las Rozas y Azkar Lugo, donde conquistó la Recopa de Europa en 2005, fueron otros de sus destinos antes de conseguir con el Pinto FS el ascenso a Primera División en la 2007-2008. Estos éxitos le abrieron de nuevo las puertas de Inter Movistar, en esta ocasión como primer entrenador. Allí se alzó con una Uefa Futsal Cup, una Copa de España y una Supercopa de España en dos temporadas. También ha entrenado a Benicarló, Navalagamella y Burela.

El presidente del Manzanares consideró un “éxito” la clasificación del equipo para la disputa del play off de ascenso a Primera División por segunda temporada consecutiva, tras realizar una “buena” liga regular. También valoró el título de la Copa de Castilla-La Mancha logrado frente al Valdepeñas, equipo que meses después se proclamaría subcampeón de Liga y Copa de España. En la otra cara de la moneda, el “batacazo” sufrido en primera ronda de la Copa del Rey frente a Pinatar. Respecto a la temporada 2020-2021, Del Salto manifestó que el club ha contratado a “uno de los cinco mejores entrenadores de España”. La plantilla, en una apuesta continuista, estará formada por los renovados Pepote, Dani Juarez, Otero, Kiki, Manu Diz, Chus, Daniel y Alex Velasco, a los que se sumarán cuatro o cinco fichajes de calidad y los juveniles Marcos y Fabio. Al frente de la preparación física continuará un año más Diego Santos. El objetivo, intentar disputar de nuevo la fase de ascenso a Primera División y volver a traer una ronda de la Copa del Rey, al menos, a ‘La Bombonera’.

En lo que al juvenil se refiere, el presidente del Manzanares tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Salcedo por la labor realizada esta temporada y anunció que David Muñoz y José María Fuentes, exjugadores del club, se harán cargo del filial junto a un equipo de trabajo al que se le está dando forma y del que también formarán parte otras personas que han estado y están vinculadas con la entidad, al igual que Ignacio, que ya formó parte de la estructura la pasada campaña.

En el plano económico, Del Salto informó de que el club ha cerrado el ejercicio 2019-2020 con con un “déficit asumible” de 5.909,28 euros, al que se hará frente en el presupuesto de la próxima temporada. Un desfase en las cuentas provocado por la pérdida de ingresos (alrededor de 25.000 euros) por la cancelación de eventos debido a la crisis sanitaria del COVID-19 (campus, romería, actuaciones en el Gran Teatro…). Avanzó, en este sentido, que todas y cada una de las empresas que han venido colaborando con el club lo seguirán haciendo esta temporada, empezando por el patrocinador principal, Quesos El Hidalgo, y otras firmas de referencia como Viguetas y Forjados de Castilla La Mancha, Invirpa, Ciclos Juan Bautista y Opticalia. El presidente agradeció su apoyo y también el de las distintas administraciones y entidades públicas (Ayuntamiento de Manzanares, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades y Universidad de Castilla-La Mancha) y explicó que la directiva sigue trabajando para incorporar nuevas empresas que hagan crecer este “ilusionante proyecto”. También tuvo palabras de cariño y agradecimiento para todos los colaboradores del club.

La crisis sanitaria afectará directamente a la campaña de abonados. A día de hoy, la normativa solo permite un aforo de 300 personas en el pabellón, aunque el Manzanares y otros clubes de referencia en la región, como el Viña Albali Valdepeñas, Kiele Socuéllamos y el BM Guadalajara, están en conversaciones para presentar una propuesta conjunta a la Junta de Comunidades para incrementar el número de espectadores antes del inicio de la próxima temporada.

Mientras tanto, la directiva ha optado por poner a la venta un carné VIP por 120 euros, con lo que se compensa tres de las cuatro jornadas no disputadas la pasada campaña y tiene también en cuenta que este ejercicio la Segunda División cuenta con un equipo más. La entrega de carnés se llevará a cabo del 17 al 30 de agosto para los socios de la pasada temporada y a partir del día 31, para el resto de aficionados. El precio de las entradas en taquilla seguirá siendo de 10 euros y únicamente se pondrá a la venta la diferencia que haya con los carnés vendidos hasta 300 personas. El precio de la entrada para niños hasta 14 años será de dos euros.