Tras un positivo en la plantilla

Los jugadores del Manzanares CF se hacen hoy la PCR

Según los resultados, el juez único de competición determinará qué ocurre con la eliminatoria de Copa del Rey ante el Marchamalo

El coronavirus sigue trastocando los planes del Manzanares CF en los prolegómenos de su temporada de regreso a categoría nacional. El sábado se confirmó el positivo de un jugador, lo que obligó a suspender el partido de pretemporada previsto el domingo ante el Criptanense. Esta circunstancia deja en el aire la eliminatoria de Copa del Rey ante el Marchamalo. Todo dependerá de los resultados de las pruebas PCR que se realizan los jugadores este martes.

Fuentes del Manzanares CF consultadas por Manzanares10TV confirmaron que los jugadores del primer equipo, a excepción de los que están en cuarentena, serán sometidos este martes a las pruebas PCR para conocer si hay o no más positivos por COVID-19 tras el caso confirmado el pasado fin de semana y cuya identidad no ha trascendido.

El club debe enviar los resultados de estas pruebas a las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y al juez único de competición de esta federación que, en función de los mismos, determinará qué ocurre con la ida de la primera eliminatoria de Copa del Rey que debe disputar el Manzanares en Marchamalo, prevista para el sábado 2 de octubre a las cinco de la tarde en el municipio guadalajareño.

En estos casos, según el protocolo de la Federación Española de Fútbol, organizadora de la Copa de Rey, antes de disputarse un encuentro deben pasar siete días de cuarentena desde el último contacto con la persona contagiada, según confirmaron fuentes de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Las mismas explicaron que, para que puedan reanudarse los entrenamientos y jugar partidos, el club debe aportar las PCR negativas de los jugadores.

Si hay suficientes jugadores con la PCR negativa para disputar el partido, el juez único de competición determinará cuándo se juegue el encuentro de Copa del Rey entre el Marchamalo y el Manzanares. Todo apunta a que, si no hay más contagios, se podrá disputar este sábado ya que habrían pasado los siete días desde el último contacto en la plantilla con un positivo, que fue el viernes 25.

Este es el escenario que baraja el Manzanares CF, que en caso necesario también apunta a la posibilidad de disputar el partido de ida el domingo o el próximo miércoles, y el de vuelta al siguiente fin de semana en el ‘José Camacho’, según lo previsto. Y todo ello, a pesar del hándicap que supondría jugar un encuentro tan importante sin haber entrenado en grupo esta semana, con apenas diez sesiones preparatorias, sin ningún test de pretemporada tras suspenderse el del pasado domingo ante el Criptanense y con las bajas de cuatro jugadores: el que dio positivo y los tres que compartieron vehículo con él.

El Manzanares CF no entendería que, quedando aún fechas suficientes hasta la siguiente eliminatoria en noviembre, no le permitieran jugar y quedara eliminado de la Copa del Rey por esta circunstancia sobrevenida ante la que el club ha actuado con la máxima transparencia que exigen los protocolos. El equipo tiene mucha ilusión en esta competición ya que, de superar esta eliminatoria, en noviembre se mediría ante el ganador de los grupos madrileño, canario o valenciano, paso previo a entrar en sorteo con equipos de 1ª o 2ª División.

Renovación de Mamadou

En lo estrictamente deportivo, la última buena noticia en el seno de la entidad franjiblanca fue la renovación del defensa de origen senegalés Mamadou Diop Kané, que jugará así su tercera temporada en el Manzanares CF. El joven central, con 53 titularidades en 53 partidos en el club, fue una de las piezas fundamentales en el equipo de Rubén Chamero la pasada temporada, por lo que el técnico manzanareño mantiene la que fue columna vertebral de la plantilla que consiguió el ascenso a 3ª División.