Educación

Julián Nieva anuncia que la partida para becas escolares aumentará un 50%

15.000 euros para que ningún escolar tenga dificultad para adquirir material escolar el próximo curso

Con el objetivo de que ningún escolar tenga dificultad para adquirir material escolar el próximo curso debido a la crisis provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Manzanares volverá a incrementar la partida destinada a becas escolares. El alcalde, Julián Nieva, anunció en el último pleno que esta partida pasará de 10.000 a 15.000 euros.

Dentro de las medidas que el Ayuntamiento de Manzanares está adoptando en sus diferentes áreas para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el alcalde dio a conocer en la sesión plenaria de abril un aumento en 5.000 euros de la partida destinada a becas escolares.

Esta partida, que durante el pasado mandato se incrementó hasta los 10.000 euros para alcanzar a un total de 200 beneficiarios, ofreció en su convocatoria del año pasado un total de 140 ayudas de 50 euros en Educación Infantil, y 60 ayudas por la misma cuantía para alumnado de primero y segundo de Primaria.

Tras el aumento anunciado por Julián Nieva, la concejalía de Educación adoptará las medidas y cambios necesarios en la próxima convocatoria, cuyas bases y plazos aún no se han publicado.