Casa de la Juventud

La juventud manzanareña disfrutó de un Encuentro Juvenil cargado de actividades

Los asistentes pudieron participar en torneos, talleres, escape room, exhibición de baile moderno y batalla de gallos

La juventud de Manzanares volvió a vivir el sábado una de sus jornadas más esperadas como es el XI Encuentro Juvenil. Una cita que regresaba a la programación de la Casa de la Juventud con novedades como un escape room, demostración de baile moderno o batallas de gallos, así como torneos de videojuegos, tenis de mesa y futbolín; y talleres de todo tipo.

El XI Encuentro Juvenil volvía a reunir a los jóvenes de Manzanares en la Casa de la Juventud. Una “fecha señalada”, tal y como explicó Manuel José Palacios, que destacó el importante número de actividades que se desarrollan a lo largo del día y que congregan a decenas de jóvenes durante toda la jornada.

El concejal de Juventud agradeció la colaboración prestada por las diferentes asociaciones presentes en el encuentro: la Asociación Juvenil 'Talayot', Animaciones 'Kinésica', Empu-G, Cruz Roja, Cónclave y Triple S, así como el personal del área de juventud; una “parte indispensable”, señaló, en la organización de los diversos talleres y torneos. Desde la Casa de la Juventud valoraban de manera muy positiva la asistencia del público, prueba de ello es que se cubrió la totalidad de plazas en las actividades con inscripción previa.

A las once de la mañana abría sus puertas la Casa de la Juventud con los primeros torneos: Wii, 'Fortnite', tenis de mesa y futbolín; y por la tarde, se daban cita las competiciones de Virus, FIFA y tenis de mesa. Todos ellos repartieron premios de 40, 30 y 20 euros en vales canjeables entre sus ganadores. Además, durante todo el día hubo talleres de fotografía, música urbana, peluquería y estética, cocina, arte creativo, chapas, juegos de mesa, hama o manualidades.

No faltaron tampoco otras actividades novedosas como el escape room, la exhibición de baile moderno o la batalla de gallos. El broche final llegaba con el gran sorteo de regalos dos cestas de Navidad valoradas en 150 euros cada una, así como la entrega de premios a los ganadores.