En honor a la Virgen de Fátima

Llegan las fiestas del barrio del Nuevo Manzanares 2022

La asociación de vecinos ha preparado un completo programa de actos para amenizar el fin de semana

Este fin de semana la asociación de vecinos 'Nuevo Manzanares' celebra las fiesta de su barrio, con las que rendirá tributo a la Virgen de Fátima. Actuaciones musicales, comida popular, concurso de postres o actividades infantiles y deportivas son algunos de los eventos que componen la programación.

El barrio del Nuevo Manzanares ya ha comenzado a vivir sus fiestas, que regresan en 2022 después de la pandemia. Estos días se están instalando ya las atracciones que harán las delicias de la ciudadanía. Y desde la asociación vecinal ultiman los detalles para que este fin de semana sea una gran fiesta.

La programación dará comienzo el viernes 10 de junio a las 21:30 horas en la plaza Luis Buñuel con el acto de presentación de las fiestas. Conducido por José Herrera, incluirá el pregón de las fiestas a cargo de Francisco Julián Muñoz.

Posteriormente, a partir de las 22 horas, llegará el turno de la música: primero con la actuación del grupo de flamenco 'Ana Beatriz' y después con un tributo a Paco Candela de Chemi 'El Choileja', que estará acompañado por Antonio Piqueras a la guitarra, Imanol García a la percusión y Rocío Gracia en el baile. Una disco móvil con DJ Borja continuará la fiesta desde la una de la madrugada.

El deporte será el protagonista del inicio de la programación del sábado 11 de junio. El pabellón del Nuevo Manzanares acogerá desde las 11:30 horas un taller de tiro con arco impartido por el CD Manzarco. Los más pequeños también podrán disfrutar de diversas actividades como globoflexia, pintacaras, juegos con paracaídas, dinámicas y juegos populares de la asociación juvenil 'Talayot' a las 12 horas.

Ya por la noche, a las 22:30 horas, habrá una actuación del grupo Los Elementos con música de los años 80 y 90. Y posteriormente, a partir de la una y media de la madrugada, DJ Darío continuará amenizando la velada con su disco móvil.

La mañana del domingo 12 de junio comenzará bien temprano. A las 8:30 horas dará comienzo una ruta senderista de 12 kilómetros, organizada en colaboración con el club de senderismo 'La Mesnera', con inicio y final en la plaza Luis Buñuel.

A las 11:30 horas habrá un pasacalles de motos y coches antiguos a cargo de las asociaciones AMOE y Cuatro Tiempos Automóvil Club y a las 13 horas habrá una actuación de sevillanas por parte del grupo 'Amistad'. Será el aperitivo antes del plato fuerte de la jornada: la comida popular, que comenzará a las 14:30 horas en la plaza Luis Buñuel y que repartirá paella para 600 personas.

Finalmente, a las 17 horas, se hará público el fallo del jurado del concurso de postres, con premios para los tres primeros clasificados. Las personas interesadas en participar en el certamen deberán inscribirse a las 11 horas en la plaza Luis Buñuel.