Fiestas patronales 2023

Manzanares arropa a Jesús del Perdón en su traslado a la iglesia de la Asunción

Como cada 4 de septiembre, el breve recorrido de la imagen del patrón de la ciudad estuvo acompañado por centenares de fieles

La imagen del patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, ya está en la iglesia parroquial de la Asunción con motivo del solemne novenario que este martes comienza en su honor previo a la festividad del próximo 14 de septiembre. Como cada 4 de septiembre, este lunes tuvo lugar su traslado ante la admiración de centenares de fieles.

Puntual a su cita, a las 21:30 horas se abrían las puertas de la ermita de la Veracruz y, con repique de campanas, comenzaba el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que contó con la participación de la Junta de Gobierno de su Hermandad y de una nutrida representación de la Corporación Municipal, encabezada por la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga.

El himno de España, interpretado por la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, acompañó la salida del patrón de su ermita ante la expectación de centenares de fieles que clavaron su mirada en la imagen de Quintín de Torre o la captaron con las cámaras de sus teléfonos móviles.

A pesar de lo corto del recorrido hasta la iglesia parroquial, siempre es un “momento especial” por la gran respuesta de fieles. “Es muy cortito, pero muy intenso”, reconocía Rafael Ángel Huéscar, hermano mayor de la Hermandad de Jesús del Perdón. Para Candi Sevilla, concejal de Asuntos Religiosos y Festejos, este traslado refleja “la emoción de la ciudadanía al ver en la calle a su veneradísima imagen”.

La comitiva, en la que participaron los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, encabezados por el consiliario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Benito Huertas, contó también con buen número de fieles que la completaron tras el paso de la banda de música.

Este traslado realizó una vuelta completa a la plaza de la Constitución y pasó ante la Casa Consistorial. En la plaza, los fieles siguieron arropando a su patrón y aguardaron su llegada ante el pórtico principal de la iglesia, que cruzó entre aplausos y, de nuevo, con el himno de España, entró en el templo en el que a las 20:30 horas se celebra su novenario, este año con Tomás Villar Salinas, ex vicario general de la Diócesis de Ciudad Real, como predicador.

Junto a los actos religiosos, el Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un variado programa de actos festivos cuyo grueso también comienza a desarrollarse en los próximos días con más de 60 actividades para todos los gustos y públicos.