Temporada 2020-21

El Manzanares CF anuncia el fichaje de Richi

Javi Moreno y Santi Vera seguirán vistiendo la camiseta franjiblanca una temporada más

Ricardo Kiernans 'Richi' es el cuarto fichaje del Manzanares CF para su regreso a Tercera División. El extremo procede del CF La Solana, del que fue máximo goleador la temporada pasada. Además, el club ha anunciado las renovaciones de Javi Moreno y Santi Vera.

Carlos Ramos, Jonathan Garceso y Miguel Serrano fueron los primeros fichajes anunciados por el Manzanares CF. A ellos se une ahora Ricardo Kiernans 'Richi', que también vestirá la camiseta franjiblanca en Tercera División. El extremo de 22 años es natural de Carrión de Calatrava y procede del CF La Solana, aunque también ha formado parte de las disciplinas del Almagro CF y de la UD Carrión. El club manzanareño ya había mostrado interés en su incorporación en las últimas temporadas, aunque no ha sido hasta la 2020-21 cuando se ha materializado su fichaje. “La confianza que ha mostrado el cuerpo técnico en mí ha sido determinante para que me decidiera a venir”, ha confesado Richi. “Para mí supone un paso hacia adelante. Empiezo en este nuevo equipo con más ganas que nunca porque este proyecto es muy ilusionante. ¡Tengo muchas ganas de que vuelva a rodar el balón!”.

Rubén Chamero, entrenador del Manzanares CF, se ha mostrado muy contento por el fichaje de Richi, del que ha destacado su acierto goleador. “Tiene llegada, fuerza y velocidad, y puede jugar en ambas bandas”.

Renovaciones y bajas

Dos de los futbolistas más importantes del esquema de Rubén Chamero continuarán vistiendo de franjiblanco en la campaña 2020-21: Javi Moreno y Santi Vera. El lateral derecho, que cumplirá su tercer año en el club, disputó 24 partidos, 23 de ellos como titular, la temporada pasada. También cumplirá su tercer año en el Manzanares CF Santi Vera, uno de los futbolistas que más en forma terminó el último curso. “Es un justo premio para ambos continuar en el equipo en Tercera División”, ha argumentado Chamero.

El que no seguirá en la disciplina manzanareña será Alberto García, que en sus dos temporadas defendiendo la camiseta del equipo de su localidad natal ha disputado 39 partidos y ha anotado dos goles. La de Alberto es una de las cuatro bajas que han sido confirmadas en los últimos días. Luismi, Amor y Lucho tampoco continuarán la próxima temporada en el Manzanares CF. Y lo mismo sucede con Antonio León, con el que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato.

El hasta ahora capitán, José Luis Morales, se despidió del Manzanares CF hace unos días para incorporarse al Atlético Tomelloso, mientras que Alfonso ha anunciado su fichaje por el CD Quintanar.

Asamblea general de socios

Las novedades del Manzanares CF no llegan sólo a nivel deportivo. Y es que el club ha convocado a socios y aficionados a participar en la asamblea general que tendrá lugar el domingo 21 de junio. En un lugar todavía por confirmar, la primera convocatoria se ha establecido a las 11 horas y la segunda media hora después.

Además de la lectura y aprobación del acta anterior, la asamblea elegirá a la nueva junta directiva que regirá el club tras la dimisión del anterior presidente, Alfonso Eugena. También se hará balance económico a fecha 31 de mayo de 2020 y balance deportivo de la temporada 2019-20, y se presentará el proyecto deportivo para la próxima temporada. Los ruegos y preguntas cerrarán el orden del día de una asamblea general en la que el uso de mascarilla será obligatorio para los asistentes y en la que se respetarán todas las medidas de seguridad.