Eliminatoria regional

El Manzanares CF encara “con ilusión y optimismo” el partido de vuelta de la Copa del Rey

Los de Rubén Chamero salieron victoriosos (1-0) del partido amistoso disputado ayer a puerta cerrada en el José Camacho

Después de diez meses, el fútbol regresó ayer al José Camacho. Aunque lo hizo a puerta cerrada en el que fue el primer partido amistoso de la pretemporada del Manzanares CF. Con el CD Madridejos como rival, el equipo entrenado por Rubén Chamero consiguió la victoria por la mínima y terminó con buenas sensaciones de cara al trascendental choque del domingo: la vuelta de la eliminatoria regional de la Copa del Rey frente al CD Marchamalo, donde tendrá que remontar el 1-0 de la ida.

Con las gradas vacías y escuchando con claridad los gritos de los jugadores. Así es el fútbol de la nueva normalidad, como se demostró ayer en el campo municipal 'José Camacho'. El Manzanares CF disputó un partido amistoso a puerta cerrada frente al CD Madridejos para preparar la trascendental eliminatoria de Copa del Rey del domingo, que se saldó con buenas noticias para los locales. Por un lado, porque Rubén Chamero recuperó a varios jugadores que no pudieron estar el pasado sábado en Marchamalo. También porque las dos sesiones de entrenamiento que ha realizado el equipo esta semana se notaron positivamente sobre el terreno de juego. Por último, y aunque el resultado de un amistoso siempre es secundario, porque la victoria por 1-0 sirve para que los futbolistas cojan confianza de cara al domingo.

“La plantilla va asimilando poco a poco algunos conceptos que tanto éxito nos dieron en temporadas anteriores, algo que sólo se consigue con un trabajo previo que de momento no estamos pudiendo tener”, señaló el entrenador, que se mostró satisfecho porque su equipo anotó el primer gol de la pretemporada y dejó la portería a cero.

No se verán las caras en la primera fase, pero el CD Madridejos y el Manzanares CF compartirán categoría esta temporada. De esta forma, el club franjiblanco (que ayer vistió de rojo) se enfrentó a un rival de Tercera División y superó con éxito este test de pretemporada. Los primeros minutos fueron bastante diferentes a los del partido del sábado, con una mayor intensidad en la presión de los locales. Además, sobre el césped se notaba una mayor conexión entre los jugadores manzanareños, fruto de haber podido entrenar juntos en los días previos. Sin embargo, el control del juego en la primera parte fue para el CD Madridejos, aunque sin llegar a crear ocasiones claras.

El que se llevó el gato al agua fue Jesute, que logró el primer y a la postre único gol del partido. Gascón filtró un balón desde el centro del campo a la espalda de la defensa. Lo recogió en la banda derecha Sergio Desdentado para llegar hasta la línea de fondo y poner un centro al área pequeña. Hasta allí llegó sin oposición Jesute, que se tiró en plancha para anotar de cabeza.

El tanto llegó al filo del descanso, momento que Chamero aprovechó para realizar un carrusel de cambios con los que seguir probando alternativas. En la segunda parte se vio a un Manzanares CF más compacto, lo que ayudó a que generara más ocasiones de gol. Carlos Ramos lo intentó varias veces a balón parado y Pablo de Haro estuvo a punto de perforar la portería rival.

Las ocasiones también cayeron del lado de un combativo CD Madridejos, que incluso llegó a estrellar un balón en el larguero en los instantes finales. Pero el marcador no se movió y el encuentro concluyó con la victoria por la mínima de los locales. “Hemos recuperado sensaciones con el balón, se nos ha notado esta semana de entrenamientos”, valoró Sergio Desdentado, capitán manzanareño en la segunda parte. “La victoria nos sirve para coger confianza para el domingo”.

Dos únicas bajas

Una vez superado este amistoso, el Manzanares CF todavía tiene unos días para la vuelta de la eliminatoria regional de Copa del Rey, prevista para el domingo a las 12 horas. Para este encuentro Rubén Chamero dispondrá de prácticamente toda su plantilla, con las únicas bajas de Javi Moreno y Álvaro Gil. El objetivo es remontar el 1-0 que el CD Marchamalo consiguió en la ida, misión que los franjiblancos afrontan “con mucho optimismo”.

Aunque el club ha intentado por todos los medios que la afición pudiera estar en el campo municipal de fútbol 'José Camacho', hoy se ha sabido que el partido tendrá que celebrarse a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual. “Vamos a darlo todo para conseguir la clasificación y dedicársela a todos nuestros seguidores”, comentó Desdentado.