0-2 y más líder

El Manzanares CF gana en Almodóvar y amplía diferencias

Vuelve a la senda de la victoria con goles de Santi Vera y Antonio León y aprovecha los empates de sus perseguidores a ocho jornadas para el final

Nada mejor que otra victoria, la vigésima en 26 jornadas, para superar el pequeño borrón que supuso la única derrota liguera en Carrión una semana antes. El Manzanares CF ganó este domingo por 0-2 en Almodóvar del Campo y sigue caminando firme hacia la Tercera División, más aún tras sendos empates del Huracán y del San Clemente, a 9 y 11 puntos ya, respectivamente.

El Manzanares de Rubén Chamero saltó al ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar con el firme propósito de olvidar el partido de Carrión y con el apoyo en las gradas de numerosos aficionados manzanareños. Desde el pitido inicial, los franjiblancos -de rojo este domingo- no quisieron ser sorprendidos por un equipo necesitado de puntos que venía de ganar en Tomelloso.

Los locales lo intentaron, sobre todo a balón parado. El primer aviso del líder llegó en una falta que Santi Vera colgó al área buscando a Antonio León y en la que Pasquali hizo falta a Jesús Usero. El pichichi Mauro también lo intentó tras un envío largo de Mamadou, pero la zaga local estuvo atenta.

A la tercera fue la vencida. El Manzanares consiguió el 0-1 a los 12 minutos de juego. Mauro sacó de banda al primer palo, despejó la defensa y Santi Vera empalmó con la zurda al borde del área para batir a Usero. Premio a su gran partido.

Álvaro Gil, que fue un puñal por la banda izquierda, la colgó al área y Mauro cabeceó alto en el segundo palo. El Manzanares tenía el dominio y el Almodóvar solo inquietaba su área a balón parado sin demasiados problemas para Adri López. Los de Rubén Chamero marcaron el tempo del partido con su juego de toque y contención, con Cielo como dueño de la medular y Mamadou de la defensa.

El gol de la tranquilidad para los visitantes llegó de nuevo a balón parado. En el minuto 33, Santi Vera sacó una falta junto a la banda derecha del ataque rojillo y Antonio León impuso su 1,92 para cabecear a gol y establecer el definitivo 0-2.

Acto seguido hubo más ocasiones para ampliar diferencias. Álvaro Gil buscó en profundidad a Mauro, pero el argentino no llegó por poco en el área del Almodóvar. El propio Álvaro lo intentó desde lejos en el minuto 36, pero su zurdazo salió fuera.

Los locales volvieron a intentarlo a balón parado, pero el remate no fue certero en este tramo final del primer tiempo. Cielo siguió con su recital en el juego de control del Manzanares y el Almodóvar se veía obligado a parar con faltas el ataque visitante.

Tras el descanso, Mauro sacó de banda y trató de repetir la jugada del primer gol. En esta ocasión, el rechace de la defensa lo enganchó Cielo y su disparo salió alto. El juego en largo del Almodóvar se topaba una y otra vez con la defensa, especialmente con Mamadou. También Antonio León estuvo certero en defensa y desbarató cualquier acercamiento, sobre todo por alto.

Luismi pudo hacer el 0-3 en el minuto 56. Desde fuera del área envió el esférico sobre la cruceta de la portería local. Rubén Chamero refrescó el ataque y dio descanso al combativo Mauro con la electricidad de Amor. Antes de que lo intentara el guineano, Álvaro Gil volvió a probar fortuna y en el 67’ envió a las manos de Usero. Amor hizo lo propio tras sacar una falta lejana en el 70’.

Las contras locales seguían topándose con Mamadou. Antonio León, que subió al centro del campo tras retirarse Pasquali lesionado, pudo volver a marcar. En el 75’ cabeceó tras un córner y la pelota la sacó la defensa cuando iba a camino de la meta local.

En los últimos minutos siguió rondando el 0-3. Amor dribló a la defensa y al portero pero el balón se topó con la cepa del poste cuando ya se cantaba gol. Un minuto después, en el 89’, Santi Vera se giró y desde la frontal del área obligó a Usero a repeler acrobáticamente.

Tras otro envío a la desesperada al área manzanareña, el árbitro pitó el final y el Manzanares CF recuperó las buenas sensaciones después de una semana en la que escoció la derrota en Carrión. “Sabíamos que hoy había que levantarse tras esa situación nueva de la derrota, y el equipo ha respondido bien ante un rival correoso, fuerte y duro” declaró el míster, Rubén Chamero.

También hubo mensaje de agradecimiento para la afición, a la que, después de tres jornadas consecutivas fuera de casa, intentarán brindar otra victoria en el ‘José Camacho’ ante el Daimiel. “La afición está siendo ejemplar toda la temporada y es parte del éxito por su apoyo incondicional”, añadió el técnico manzanareño.

Ver resultados y clasificación