Tercera División, Grupo E – Jornada 6

El Manzanares CF pierde en Cuenca y confirma su descenso

El equipo dirigido por Javier Bermúdez regresará a Primera Autonómica Preferente después de una temporada bastante complicada

La UB Conquense venció ayer 4-0 al Manzanares CF, una derrota que supone la confirmación del descenso del conjunto franjiblanco a Primera Autonómica Preferente después de un curso en Tercera División.

La afición lo tenía asumido desde hace varias semanas, pero no fue hasta ayer cuando se confirmó matemáticamente: el Manzanares CF jugará la próxima temporada en Primera Autonómica Preferente. El descenso se consumó en el estadio 'La Fuensanta', donde en la tarde del miércoles se disputó un encuentro correspondiente a la sexta jornada que fue aplazado en su día por positivos en la plantilla local.

El resultado fue de 4-0 para la UB Conquense. Y eso que el Manzanares CF saltó al césped con energía, dominando el juego en los primeros quince minutos. Pero a partir de ahí la iniciativa la llevaron los locales, que se fueron al descanso por delante en el marcador gracias a dos goles del central Sahuquillo, ambos de cabeza: el primero en un lanzamiento de esquina en el 38' y el segundo en un centro desde la banda izquierda en el 45'.

El paso por vestuarios sentó bien a los franjiblancos, que intensificaron la presión y a punto estuvieron de recortar diferencias, pero la falta de gol característica de toda la temporada a los de Javier Bermúdez volvió a condenarles. La UB Conquense volvió a hacerse dueña del juego y a punto estuvo de hacer el tercer tanto en varias ocasiones. Sin embargo, no fue hasta el 71' cuando lo logró por medio de Marco, que remató solo en el área pequeña un centro desde la derecha. El broche de oro a la goleada la puso Chaves en el 92'.

Antepenúltimo encuentro en Tercera División

La derrota sufrida en Cuenca deja al Manzanares CF en octava posición con veintidós puntos, a once de la salvación con únicamente nueve en juego. El primero de los tres últimos compromisos ligueros de la temporada 2020-21 lo disputarán los franjiblancos en el estadio 'San Miguel' de Azuqueca de Henares. Lo harán, ya como equipo descendido, el domingo a las 12 horas frente al CD Azuqueca.