3ª División

El Manzanares CF planta cara al Manchego en Ciudad Real

Los locales se llevaron la victoria con un solitario gol de Gustavo y con un jugador más casi toda la segunda parte

En 3ª División de fútbol, el Manzanares dio una gran imagen ante el Manchego en Ciudad Real a pesar de perder por 1-0. El equipo de Javier Bermúdez plantó cara al conjunto capitalino a pesar de jugar con uno menos casi todo el segundo tiempo por expulsión de Alexis. Los franjiblancos protestaron un gol anulado a Pablo de Haro en fuera de juego antes del solitario tanto de Gustavo que dio la victoria a los suyos.

Los franjiblancos, de rojo este domingo en el Ciudad Sur de Ciudad Real, buscaron la verticalidad y los envíos largos desde el mismo pitido inicial y se toparon con una contundencia local que no fue castigada por igual por Marchante Flores.

El Manchego buscó el área del Manzanares con centros que no encontraron remates certeros. Una jugada de Sergio Desdentado con pase atrás hacia David Sevilla puso el primer susto en los mancheguistas, pero el disparo del solanero lo repelió la defensa cuando iba a portería.

También Desdentado protagonizó en su área otra acción en la que despejó a córner y el Manchego reclamó penalti sobre Cortés.

Tras un córner, Pablo de Haro lo intentó de manera acrobática en un remate que no encontró portería. Por su parte, el Manchego buscó la meta manzanareña desde lejos pero sin poner en aprietos a Adri

La cuarta tarjeta amarilla que veía un jugador del Manzanares en este primer tiempo llegó en el minuto 41 para Alexis por protestar el juego duro del Manchego. Esta cartulina tendría luego importantes consecuencias ya que en el 49 vio la segunda por una dura entrada.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, el Manchego avisó con un chut en la frontal de Gregori que salvaron entre el palo y Adri. A pesar de jugar con uno menos, el equipo de Bermúdez no renunció a nada y logró marcar en un envío de Jesute que peinó Pablo de Haro en posición dudosa ya que Polanco podía habilitarle. Marchante Flores señaló fuera de juego.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 definitivo. El tanto local llegó a balón parado tras un córner que remató Gustavo en el segundo palo y Gascón desvió con la espalda en el minuto 65.

En los minutos finales, el Manzanares buscó el empate. El Manchego se quedó con diez en el 90 por expulsión de Christian por falta sobre Pablo de Haro cuando el atacante del Manzanares encaraba el área local. Gascón chutó la falta que repelió Xavi. El rechace no lo aprovechó Sevilla en medio de una maraña de jugadores.

Se llegó así al final con 1-0 en un partido muy igualado según el técnico visitante, Javier Bermúdez, que se quejó del arbitraje por la diferente forma de sancionar a unos y otros y por anular un gol que a su juicio era legal.

Ahora en el Manzanares ya toca pensar en el partido del próximo domingo a las 12 del mediodía en el ‘José Camacho’ ante otro de los gallitos del grupo, La Roda.

Ficha del partido