3ª División

El Manzanares CF remonta ante el Madridejos y deja el farolillo rojo

Los cambios del segundo tiempo, con la entrada de tres juveniles, dieron aire fresco al equipo. Tras el 2-1, la salvación está a siete puntos a falta de cinco jornadas

En el duelo de colistas, el Manzanares remontó este domingo ante el Madridejos y aún mantiene opciones, aunque remotas, de mantenerse en 3ª División. Tras el 2-1, con goles de Miguel Serrano y Pablo de Haro en tres minutos, también remonta puestos en la clasificación y cede el farolillo rojo al conjunto toledano. La salvación, a siete puntos, la marca el Conquense, próximo rival de los franjiblancos.

Antes del pitido inicial, el Manzanares CF homenajeó a Alfonso López de los Mozos ‘Cantaliso’ por sus muchos años de entrega al fútbol como jugador, entrenador, directivo y aficionado.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. La primera fue claramente visitante, que se adelantó en el minuto once, y marcó el tempo hasta el descanso. En un despiste defensivo, Osei aprovechó a la altura del punto de penalti un balón filtrado y batió a Adri con un disparo cruzado.

El conjunto visitante pudo poner tierra de por medio en una doble oportunidad que marró Fridaus. Se fue de Garceso, en un error del central local, y el portero, Adri, repelió el disparo. El rechace le cayó al propio Fridaus, quien tiró alto a puerta vacía.

En el minuto 25, Osei volvió a irse por velocidad de los centrales del Manzanares, pero su chut se perdió muy alto. En los mejores minutos del Madridejos, Fridaus estuvo a punto de marcharse de Alexis en el área, pero Gascón despejó con acierto, cuando Xavi Pons se preparaba para remachar.

Y antes del descanso, pérdida de Gascón, primero, y de Alexis después. No pudo frenar a Fridaus que se encontró otra vez con el acertado Adri López, que evitó el tanto.

En la segunda parte, el Manzanares sorprendió con la entrada del juvenil Marcos, que jugó con gran desparpajo y acierto en el centro del campo. También entró David Sevilla, que junto a Serrano, revolucionó el partido a la contra.

En el minuto 49, Marcos ya avisó desde lejos, pero no llegó a sorprender a Fran. Dos minutos más tarde, Pablo de Haro, la cruzó en exceso desde el costado derecho y a puerta vacía. El Madridejos no sabía sacudirse el empuje local, y en el minuto 53, Serrano culminó con gol una gran contra por la banda izquierda.

Tres minutos después, Pablo de Haro completó la remontada del Manzanares al rematar por bajo otra contra local.

Con el 2-1, el Madridejos se estiró y en el minuto 64, Adri tuvo que cortar un pase de Fridaus desde la línea de fondo. Acto seguido, fue Mikel el que remató y el meta paró bien colocado.

En ese período de asedio visitante, Moha también estuvo a punto de conseguir el empate, pero tras driblar a Adri en el área, mandó el esférico fuera. El Manzanares volvió entonces a hacerse con el balón y a amenazar al contragolpe. Así, a poco más de un cuarto de hora para el final, gozó de una triple ocasión para conseguir el tercer gol. Chema prefirió culminar de manera individual su acción, y Fran repelió su disparo así como el posterior tiro de David Sevilla en segunda jugada. El rechace fue al propio Chema y su tiro pegó en el brazo de Sylla, pero el colegiado no vio penalti.

También el Madridejos reclamó un penalti en el minuto 79 por un empujón del juvenil Julián sobre Gastón. Sancho Amat, encima de la jugada, tampoco lo pitó. Con el tiempo cumplido, Pablo de Haro pudo poner el 3-1 tras recibir de David Sevilla en el área. Disparó y volvió a parar Fran. La guinda al mal final visitante llegó en el tiempo añadido, cuando se quedó con un hombre menos porque Yeison, tras dar un golpe en la cara a Serrano, vio dos tarjetas amarillas de manera consecutiva.

Ficha

Manzanares: Adri; Chema (Julián, min. 76), Alexis, Garceso (Meissa, min. 78), César; Othmane (Pablo Martín, min. 67), Cielo (David Sevilla, min. 46), Gascón, Serrano; Jesute (Marcos, min. 46) y Pablo de Haro.

Madridejos: Fran; Darío (Riza, min. 77), Yeison, Battisté (Buba, min. 85), Gastón; Mikel, Xavi Pons (Moha, min. 59), Bena, Jair (Sylla, min. 59), Osei (Bamba, min. 59); y Fridaus.

Árbitro: Sancho Amat (Cuenca). Expulsó al jugador visitante Yeison en el minuto 92 por doble amonestación. Además mostró cartulina amarilla a Cielo, Alexis y César por el Manzanares, y a Buba y Moha por el Madridejos.

Goles: 0-1 Osei (min. 11); 1-1 Miguel Serrano (min. 53); 2-1 Pablo de Haro (min. 56)

Incidencias: Campo ‘José Camacho’. 250 espectadores. Antes de comenzar el partido, el presidente del Manzanares CF, Pedro Callejas, junto al concejal de Deportes, Manuel José Palacios, entregó una placa conmemorativa a Alfonso López de los Mozos Huertas ‘Cantaliso’ agradeciendo su compromiso como jugador, entrenador, directivo y aficionado del club.

Vestuarios

El gol de la victoria del Manzanares lo consiguió Pablo de Haro. Fue la justa recompensa al trabajo de un delantero que no está teniendo fortuna y que lucha y brega lo indecible en cada partido y que, con honradez y emoción, pide disculpas a la afición por su falta de acierto. “Siempre trabajo para el equipo, el año está siendo complicado y el equipo lo ha necesitado y no he estado ahí. Pido disculpas si no he acertado. La intención es siempre la de ayudar”, declaró.

La tarde del domingo fue muy especial para otro Pablo, Martín-Gaitero, juvenil de primer año que debutó con el primer equipo de su ciudad. Además, lo hizo con mucho acierto y personalidad sobre el terreno de juego, tal y como también le reconoció el míster. “He hecho lo mejor posible, salgo a darlo todo y a dejarme la piel por mi pueblo y mi escudo”, explicó el joven jugador que, de recuerdo, se llevó un codazo en la cara durante el partido.

El entrenador, Javier Bermúdez, se la jugó con la frescura de los tres juveniles a los que dio entrada durante el segundo tiempo y acertó. Marcos, Pablo y Julián estuvieron “sensacionales”, según el técnico vasco. “Son chicos que no tienen la mochila que tenemos nosotros y entonces es más sencillo”, reconoció.

Junto a la victoria, tras siete derrotas consecutivas, lo mejor del partido fue la irrupción de los juveniles, el renacer de David Sevilla y el partidazo de Miguel Serrano, sin olvidar una vez más al ‘santo’ Adri López bajo palos. Los tres puntos hacen que la salvación esté a siete a falta de disputarse cinco partidos. Es una misión casi imposible por la que se va a seguir luchando. “Es difícil desde el primer día que llegamos y hay que seguir con honestidad hasta donde lleguemos. Lo vamos a intentar”, concluyó Bermúdez.