Empate sin goles en el ‘José Camacho’

El Manzanares CF sigue en el grupo de cabeza tras empatar con el CD Pedroñeras

Un gol anulado y un penalti fallado impiden a los de Alcolea sumar los tres puntos ante el segundo clasificado

Un punto que sabe a poco tras fallar un penalti. El Manzanares CF pudo ganar al CD Pedroñeras, segundo clasificado, pero perdonó las ocasiones que tuvo. Además, el colegiado le anuló un gol en el primer tiempo. Tampoco subió al marcador el logrado por el exfranjiblanco Mauro a pocos segundos del final.

En partido adelantado a la tarde del sábado, el Manzanares CF recibió en el ‘José Camacho’ al CD Pedroñeras, segundo clasificado del Grupo I de Primera Preferente. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Jiménez, socio del club franjiblanco que falleció hace unos días.

Los locales, que siguen lastrados por las bajas, se medían ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, con viejos conocidos de la afición franjiblanca como Cielo, Amor y Mauro, aunque el argentino solo disputó los últimos minutos tras salir de una lesión.

Tras el tanteo inicial, con mucho respeto entre ambos conjuntos, fue el Manzanares el que llevó el peso del partido y llegó más veces al área rival, aunque sin peligro real para el experimentado equipo conquense, que supo manejar la situación en todo momento.

El marcador se pudo mover en el minuto 40 para los locales. Córner que remata Carlos Berlanga de cabeza, Cielo salva sobre la línea y Yuber aprovecha el rechace para marcar. El colegiado, Martínez Iniesta, interpretó que el atacante entró en plancha y anuló el tanto.

El segundo tiempo comenzó con el Pedroñeras más incisivo, pero pronto el Manzanares se hizo de nuevo con el mando, apretó más y movió el esférico con más claridad que en la primera mitad. En una de las llegadas franjiblancas al área rojiblanca, David Solana derribó a Javi Olmo y el árbitro señaló penalti. Antonio Espinosa lo lanzó a la izquierda de Ahmed y el meta acertó y despejó la pena máxima para mantener la igualada.

Aunque los visitantes buscaron la contra, las ocasiones más claras hasta el final fueron locales. Carlos García lo intentó a balón parado, pero el lanzamiento de falta en el 80’ salió alto. En el 84’ Yuber cayó al borde del área y Lemus chutó fuera la falta. Y en el 86’, triple ocasión desperdiciada en una internada de Yuber en el área.

Con Mauro ya en el ataque, el Pedroñeras también empujó en los instantes finales. Y pudo llevarse los tres puntos en el último suspiro del tiempo añadido. Falta lejana con balón colgado al área que el argentino cabecea para batir a Fran Ucendo. El línea tenía la bandera levantada y el tanto tampoco subió al marcador.

Este empate supo a poco para los locales y evita que el Manzanares se sitúe tercero en la clasificación siguiendo la estela del Pedroñeras, pero le mantiene sexto a dos puntos de la promoción de ascenso a 3ª División. El próximo domingo visitará el campo del líder, el Valdepeñas de Rubén Chamero.