El Manzanares CF vuelve a los entrenamientos

Ya tiene a la venta los carnets para la nueva temporada, que dará comienzo el 18 de octubre

El Manzanares Club de Fútbol ultima la puesta a punto del club con los últimos cambios de la plantilla y la puesta en marcha de su nueva campaña de socios, todo ello, con el objetivo de volver al José Camacho para iniciar la competición, que según ha estipulado la Real Federación Española de Fútbol dará comienzo para la Tercera División el próximo 18 de octubre.

Pasquali no continuará en el Manzanares CF tras tres temporadas vistiendo la franjiblanca, según anunciaba el club el pasado viernes, que le desea suerte en su futuro. Sí lo hará Cielo, centrocampista que ha disputado 25 partidos y ha sido clave en la consecución del ascenso a Tercera.

El equipo de Rubén Chamero cierra, por tanto, la plantilla con las renovaciones de Sergio Desdentado, Adrián López, Álvaro Gil, Javi Moreno, Santi Vera y Mauro, y los fichajes de Carlos Ramos, Nico, Pablo de Haro, Gascón, Garceso, Ricardo Kiernans, David Sevilla, Miguel Serrano, Dani Lozano y Kamara.

El equipo se pondrá en marcha este mismo miércoles 16 de septiembre cuando retome los entrenamientos. Un día antes lo hace el equipo juvenil, que vuelve a hacer rodar el balón este mismo martes.

De manera paralela, el Manzanares CF ha puesto en marcha su campaña de captación de socios para la temporada 2020/21; el abono puede conseguirse a través de cualquier miembro de la Junta Directiva y tiene un coste de 100 euros para empresas, 100 euros para socio protector, 60 euros el abono general, 50 para personas jubiladas, 40 para desempleadas, y 25 para jóvenes menores de 16 años.

Temporada con medidas COVID-19

La competición de Tercera División ya tiene sus normas reguladoras y bases para la temporada 2020/2021, aprobadas el 14 de septiembre por la Comisión Gestora de la RFEF. En las mismas se estipula que el campeonato de Liga en Tercera contará con 18 grupos conforme a criterios de territorialidad, dividiendo cada uno de esos grupos en subgrupos de 10, 11 y 12 clubes.

Entre las normas que se incluyen figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma. El documento incluye una serie de disposiciones extraordinarias por la pandemia de la COVID-19, comenzando por una ‘Salvaguarda genérica’ que indica que lo dispuesto en las bases podría verse modificado durante el transcurso de la temporada “por causa de fuerza mayor”, teniendo en cuenta la posible paralización de la competición si se impidiera la práctica de actividades deportivas por cuestiones sanitarias.

En caso de suspensión o paralización de las competiciones se establecen reglas para la determinación de los ascensos, descensos y ganadores de las competiciones. Al tratarse de competiciones con varias fases, si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición, es decir, la disputa de todos los partidos previstos desde el inicio, antes del 30 de junio, se someterá a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación siempre teniendo en cuenta que para que puedan existir ascensos y descensos deberá haberse completado como mínimo el 50% de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el resultado competitivo fijado para la siguiente temporada; y en caso de igualdad de situaciones, se resolverá por coeficiente computado en la totalidad de los partidos disputados, sumando todas las fases disputadas hasta el momento en que no se pudo seguir jugando.

De la misma forma, se prevé cómo actuar si un equipo o varios, por causas de fuerza mayor, no pudiera/n disputar uno o varios partidos en la competición regular durante la temporada y los mismos no pudieran ser disputados antes de finalizar la misma; si no pudiera entrenar y jugar los partidos en su terreno de juego en el caso de Segunda División “B”; si los equipos no pudieran desplazase puntual o continuadamente a otros territorios en el caso de Tercera División; o si existe un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con el equipo.