El Manzanares CF suma y sigue en la 1ª Autonómica Preferente. Y esta vez volvió a sumar de tres después de dos empates consecutivos para seguir al acecho del líder, el Almansa, que no pinchó y comanda la clasificación con 35 puntos, uno más que los franjiblancos. El sábado vencieron 1-0 al Campillo con gol de Pipe al inicio del segundo tiempo.
El último partido del año en el ‘José Camacho’ sirvió para que el Manzanares CF se reencontrara con la victoria y para que la afición premiara con su aplauso a los equipos prebenjamines y alevín de la Escuela Municipal de Fútbol. Los canteranos saltaron al campo junto a la primera plantilla con los trofeos conseguidos en las últimas semanas en el torneo ‘Manuel Morata’ de Madrid, donde el alevín fue segundo tras eliminar al Rayo Vallecano en los penaltis. Por su parte, el prebenjamín también fue subcampeón. Perdió la final ante la Academia David Villa tras superar a la Toni Kroos Academy Real Madrid por 6-0.
El Manzanares no podía fallar a su cantera ni a su afición y se fue de inicio a por el partido ante el rocoso Campillo. En los primeros segundos de juego, Obi pudo poner en ventaja a los locales, pero su remate de cabeza salió alto.
Con las bajas de Vicente y de Juan Mora en los laterales, Valerio Céspedes tuvo que reinventarse un once con Luque de lateral derecho y Curro por el lado izquierdo. La fórmula funcionó y su equipo tuvo el control y las ocasiones. En el minuto 11, Yúber desbordó y pasó a la frontal donde el tiro centrado de Ángel lo repelió el guardameta visitante, Mario.
Mediado el primer tiempo llegaron las dos únicas opciones claras para el Campillo, en el 19, Carletes filtró un balón al peligroso Amine, que solo encaró a Fran Ucendo pero chutó desviado. Unos minutos después, fue Juanan el que recogió un balón en el área pero su disparo lo controló bien el meta manzanareño, que no tuvo más trabajo y volvió a dejar su portería a cero.
A la media hora de juego, Ángel cogió un balón suelto por error defensivo visitante pero lo cruzó demasiado. Esta primera mitad concluyó con un tiro de Luque desde fuera del área que salió por encima del larguero.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Manzanares volcado y oportunidad para Yúber, con un tiro cruzado que Mario atajó en dos tiempos. Y a los cuatro minutos de la reanudación, el joven Gonzalo Patón se sacó de la chistera un magnífico pase al hueco que Pipe aprovechó para superar a Mario y marcar el 1-0. Quinto tanto para el joven colombiano que no desaprovechó el caramelo que le puso Gonzalo, que cuajó un excelente partido.
Y tan solo tres minutos después del gol, el Manzanares pudo ampliar la renta. El siempre incisivo Ángel fue quien filtró en esta ocasión un balón a Víctor Fernández y Papeles salvó en defensa. Con ventaja en el marcador, los locales contuvieron bien y buscaron la contra o acciones a balón parado. En el 73 hubo una nueva ocasión. Otra vez Ángel encontró el desmarque de Pipe pero el portero del Campillo salvó. El rechace llegó a Yúber y, finalmente, a Luque, que no tuvo fortuna.
Los locales no renunciaban al gol pero no sentenciaban, con el riesgo de que llegara cualquier sorpresa visitante. En el 79, Yúber lo intentó de forma acrobática sin suerte. En el 85 fue Ángel el que sirvió a Espinosa en otra contra pero Mario despejó. Y en el añadido, fue Enzo quien probó su buen disparo desde muy lejos con un balón que llegó a las manos del guardameta. Pitido final con una victoria que, aunque por le mínima, hacía mucha falta a los franjiblancos para recuperar sensaciones.
El Manzanares CF, tras quince jornadas, es segundo a un punto del líder y con cinco de ventaja sobre el tercero. Cerrará el año el próximo domingo en Motilla del Palancar, donde se enfrentará al Motilla CF, décimo en la clasificación y que puso en aprietos en la última jornada al Almansa. La competición parará después hasta el 11 de enero, día en el que habrá derbi en casa ante el Daimiel.