27 de mayo

Manzanares conmemora el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias

Reivindican la creación de la especialidad de Urgencias y una formación específica y reglada para estos profesionales de la salud

El pasado 27 de mayo se celebraba el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias. El Ayuntamiento de Manzanares se sumó a esta conmemoración y a las reivindicaciones del sector; así lo manifestó el alcalde, Julián Nieva, en una reunión con los responsables del Servicio de Urgencias y Emergencias del hospital ‘Virgen de Altagracia’.

En el hospital de Manzanares son más de 50 profesionales de urgencias los que atienden a los ciudadanos. En el encuentro celebrado el pasado viernes, Julián Nieva destacó que este servicio “es fundamental” y recordó que sus sanitarios son los primeros en atender “las peores situaciones” que se producen en tantas ocasiones.

Además, el alcalde de Manzanares reconoció el “magnífico trabajo” que se ha realizado en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ en momentos tan trágicos, como fue en diciembre de 2015 con el brote de legionella.

Por su parte, Elena Carrasco, jefa de Urgencias del centro manzanareño y secretaria de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SEMES), explicó que el objetivo de la conmemoración este año no es otro que reivindicar la creación de la especialidad de Urgencias y una formación específica y reglada para estos profesionales de la salud.

La reunión sirvió de preámbulo a la iniciativa impulsada por SEMES de iluminar esa noche edificios emblemáticos de todo el país con los colores identificativos de las urgencias: azul y blanco. De esta manera, Manzanares se sumaba a la conmemoración del Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias iluminando la fachada del Ayuntamiento, mostrando así el apoyo de la ciudad a esta jornada que pone en valor el trabajo diario de los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias y emergencias.