Primera División, Jornada 8

El Manzanares FS cae a puestos de descenso tras perder con el Levante UD FS

La rigurosa expulsión de Daniel marcó un partido que los queseros estuvieron a punto de empatar en la última jugada

Las importantes tres bajas con las que el equipo viajaba a Valencia y una más que discutible decisión arbitral fueron demasiado para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que aun así estuvo cerca de conseguir regresar a casa con algún punto en la mochila. Finalmente, el choque se decantó del lado del Levante UD FS (4-3), dejando a los queseros penúltimos en la clasificación.

No está teniendo suerte el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su temporada de debut en Primera División. A pesar de competir de tú a tú frente a sus rivales en casi todos los partidos, siempre hay algún detalle que termina desequilibrando la balanza en favor de su oponente. Esta vez fue una polémica doble expulsión que dejó al Levante UD FS sin Araça y a los azulones sin Daniel. El jugador levantino agredió al pivote conquense provocando una tangana. Los árbitros optaron por una decisión salomónica: mandar al vestuario a ambos futbolistas. Pero, a tenor de las imágenes, parece que Daniel vio la roja por el mero hecho de haber sido agredido...

“Tengo que ver las imágenes de nuevo, pero no entiendo por qué Daniel sale de la pista. Sólo he visto la agresión que ha recibido y el chico bastante tranquilo ha estado para no contestarla”, explicaba un resignado Juanlu Alonso al final del choque. El entrenador del Manzanares FS consideraba que este hecho era decisivo, ya que se produjo con 2-2 en el marcador: “Nos hemos quedado con tres cambios, con una situación complicada sin la referencia de Daniel arriba y ellos han aprovechado dos acciones puntuales para llevarse la victoria”.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses queseros. Gozaron de varias ocasiones para adelantarse. Sin embargo, no fue hasta el 6' cuando lo consiguieron gracias a una jugada de Manu Diz, que se fue escorando hacia el lado derecho, logró sacar un centro-chut y Rivillos metió el balón en su portería al intentar despejarlo.

A partir de ahí, el Manzanares FS se hizo dueño y señor del partido, pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador. Y, como es habitual esta temporada, lo acabó pagando. El Levante UD FS le dio la vuelta gracias a un tiro colocado de Maxi en el 13' y a una buena combinación que culminó Roger a falta de tres minutos para el descanso. Lejos de venirse abajo, los azulones se sobrepusieron y volvieron a empatar antes de marchase a vestuarios: esta vez fue Álvaro el que aprovechó una indecisión entre Fede y Roger para meter la pierna y anotar un tanto de pillo.

La segunda parte comenzó con una gran doble intervención de Dani Juárez. Fue poco antes de la jugada que marcó el encuentro: la doble expulsión de Araça y Daniel que dio paso a dos minutos de juego cuatro contra cuatro. Ningún equipo anotó gol, pero sí lo hicieron los levantinistas en un minuto aciago para los visitantes. Primero Álex Velasco desvió a su propia portería un saque de esquina botado por Pedro Toro y, segundos después, Rafa Usín hizo el cuarto tras dejar sentado a Álvaro y batir por bajo a Dani Juárez.

Manu Diz, con un taconazo en el que exhibió su sangre fría, recortó diferencias a falta de cuatro minutos, pero no hubo tiempo para más. La victoria se quedó en Valencia. “Sumar aquí hubiera sido una proeza y hemos estado cerca en la última jugada del partido”, declaraba Juanlu Alonso que incidía en que “hay que seguir trabajando y confiando en que podemos hacerlo porque estamos compitiendo con equipos de primer nivel de tú a tú”.

Esta derrota hace que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo caiga a puestos de descenso por primera vez en la temporada. Tras ocho jornadas disputadas es 15º con cuatro puntos, uno menos que el Fútbol Emotion Zaragoza, aunque los aragoneses han jugado un partido más que los manchegos.

2x1 en Talavera de la Reina

El próximo compromiso del Manzanares FS Quesos El Hidalgo será este mismo martes. A las 21 horas espera el Soliss FS Talavera en el pabellón 'Primero de Mayo' de la ciudad toledana. Un duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey y que, por lo ajustado del calendario, servirá también para dilucidar el equipo que disputará la final del XVII Trofeo Junta de Castilla-La Mancha contra el Viña Albali Valdepeñas, que se impuso hace unos días en su semifinal a la AD Bargas. Qualery (10-1).