Resultados

El Manzanares FS juvenil se regala una última goleada

El equipo concluye la fase de ascenso invicto y en segunda posición

La excelente andadura del Manzanares FS juvenil en la temporada 2021-22 finalizó el sábado con una nueva goleada que permite al equipo finalizar la fase de ascenso a División de Honor Juvenil como subcampeón de Castilla-La Mancha. Además de fútbol sala, nuestros deportistas también cosecharon resultados destacados en balonmano, frontenis y orientación. Por otro lado, Álex Velasco no jugará la próxima temporada en el Manzanares FS.

Fútbol sala

El Talleres Arroyo Manzanares FS puso el broche de oro a una espectacular temporada goleando 9-2 al Deportivo Brihuega FS en un choque disputado el sábado en la Bombonera. Por parte de los azulones, anotaron Pablo González por partida triple, Álvaro Vázquez y Rubén Arance por partida doble y Álex Benítez y Manu Guijo.

De esta forma, el equipo finaliza la fase de ascenso a División de Honor Juvenil en segunda posición con ocho puntos, dos menos que el primer clasificado EM Bargas.

Balonmano

Rubén Marchán finaliza su primera temporada en el HBC Nantes con otro éxito: el subcampeonato de la Copa de Francia. Su equipo cayó derrotado frente al PSG (31-36) y se tuvo que conformar con la medalla de plata, que el manzanareño suma a su palmarés junto al segundo puesto en la liga y a la Copa de la Liga.

Antes de tomarse unas merecidas vacaciones, a Marchán todavía le espera la llamada de los Hispanos. Y es que ha vuelto a ser llamado por la selección española después de desaparecer de las últimas convocatoria. Aunque su presencia en la concentración nacional y en los Juegos Mediterráneos 2022 (del 28 de junio al 6 de julio en Argelia) está pendiente de la decisión de los médicos, ya que el manzanareño arrastra unas molestias que le han impedido rendir al 100% durante el último mes.

Quienes también estarán con la selección española serán Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro. Ambas repiten convocatoria con las Guerreras Juveniles para empezar a preparar el campeonato del mundo de Macedonia del Norte 2022 (del 30 de julio al 10 de agosto). Las dos jugadoras manzanareñas estarán concentradas junto con sus compañeras en el CAR de Sierra Nevada y disputa de varios amistosos en Alemania entre el 24 de junio y el 3 de julio.

Frontenis

La sexta jornada de la Liga Autonómica de Castilla-La Mancha deparó una nueva victoria para el Club de Pelota Manzanares, esta vez a domicilio frente al Club Frontenis Tobarra. Emilio Carrión, Jorge Jiménez, Diego Martínez, José Antonio Camarena y Manuel Camacho fueron los jugadores que formaron las parejas del club manzanareño, que se impuso 0-3 a su rival.

Orientación

Varios integrantes del CD Manzanares Orientación participaron el sábado en el trofeo Serranía de Cuenca y Campeonato de España de Rogaine, pruebas con una duración de entre cuatro y ocho horas. Destacan varios resultados, como la victoria de Silvia Belén Aparicio y Ángel Luis Manzaneque y el sexto puesto de Julián José Sánchez-Gil y Carmen María Manzaneque (categoría veteranos mixto), el quinto puesto de los hermanos Diego y Jesús R. Corrochano (absoluto masculino), la tercera posición del equipo Los Mataos (junior mixto), el segundo puesto del equipo Pinypon (Open Corto) y el quinto puesto del equipo Planet Express (Open Largo).

Baja de Álex Velasco (Manzanares FS)

Álex Velasco no vestirá la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo la próxima temporada. Así lo ha anunciado el club en un comunicado, en el que le agradece “su trabajo y profesionalidad” durante las tres temporadas que ha pertenecido a la disciplina azulona y le desea “el mayor de los éxitos” en sus nuevos proyectos personales y deportivos.

El cierre madrileño, uno de los héroes del ascenso a Primera División, llegó al Manzanares FS en la temporada 2019-20 procedente del Gran Canaria FS. En total, ha disputado 81 partidos oficiales, en los que ha anotado ocho goles. El último lo celebró hace unas semanas con la afición de la Bombonera en el 4-4 frente al Industrias Santa Coloma.