Segunda División, Grupo C – Jornada 8

El Manzanares FS luchará por el ascenso a Primera División por tercer año consecutivo

Se enfrentará al Unión África Ceutí en semifinales. La otra eliminatoria la jugarán Noia Portus Apostoli y CD El Ejido Futsal

Hubo que esperar hasta la última jornada, pero el Manzanares FS Quesos El Hidalgo certificó su pase al play-off de ascenso a Primera División después de vencer 4-5 al Atlético Benavente FS. Será la tercera temporada consecutiva en que los queseros luchen por subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Su rival en semifinales será el Unión África Ceutí.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viajaba hasta Benavente con el objetivo de, al menos, puntuar para conseguir matemáticamente su clasificación para el play-off. Y, aunque durante unos instantes estuvo fuera de él, finalmente consiguió su objetivo y acompañará al Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal en la fase definitiva de la temporada.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo y muchas imprecisiones, con ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 9, el Atlético Benavente FS cometió su quinta falta, a lo que su entrenador respondió situando a Dilin de portero-jugador durante varios ataques para minimizar riesgos. En uno de ellos, Álvaro recuperó un balón y estuvo cerca de poner el 0-1 en el marcador desde el centro del campo. Sin embargo, los locales fueron los primeros en adelantarse. Novoa rompió la línea defensiva del Manzanares FS con un espectacular cambio de ritmo, recibió una pared de Sergio Hernández y batió a Dani Juárez a placer.

Los azulones no se vinieron abajo y tras un tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso, Chus igualó la contienda a la salida de un córner lanzado por Antoñito. El disparo del ala salmantino rebotó en un defensa y despistó al capitán Tomy.

Con empate a uno se llegó al descanso. En la segunda parte, el choque se puso de cara muy pronto para los azulones. En el 24', Iván Domínguez vio la segunda amarilla tras cometer una clara falta sobre Kiki en un contraataque. Jorge Lázaro aprovechó la superioridad numérica para fusilar a Dani Simón desde seis metros y establecer el 1-2. Poco después, el cierre madrileño realizó una espectacular jugada individual y asistió a Otero para abrir más brecha en el marcador. El pívot de Coslada, máximo goleador histórico del club en Segunda División, no desaprovechó el regalo.

Lejos de venirse abajo, el Atlético Benavente FS siguió imprimiendo intensidad al juego y fruto de ello llegó su segundo tanto. Novoa culminó un lanzamiento de falta en nueve metros que rebotó en la defensa manchega y se introdujo en la meta de Dani Juárez. Pero sólo fue un espejismo porque los visitantes volvieron a ampliar su ventaja en el 29' por mediación de Antoñito, que aprovechó un pase medido de Daniel. Y dos minutos después, una jugada parecida con distintos protagonistas significó el 2-5: Chus robó en el centro del campo y asistió a Álvaro para que anotara el gol.

El equipo zamorano, con Dilin nuevamente de portero-jugador, lo intentó hasta el final y maquilló el resultado con dos tantos de Malaguiti cuando el tiempo prácticamente estaba cumplido, el segundo, un doble penalti cometido por Kiki cuando apenas restaban 11 segundos para el final que significó el 4-5 final.

Por tercer año consecutivo, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo disputará el play-off de ascenso a Primera División. Su rival en las semifinales será el Unión África Ceutí, aunque todavía está por definir qué equipo tendrá el factor cancha a su favor. Y es que los caballas todavía deben disputar un encuentro aplazado frente al Barça 'B'. Si consiguen puntuar serán segundos, por lo que la ventaja será suya; si pierden serán los queseros los que cuenten con el factor cancha. En cualquier caso, el primer encuentro de dicha eliminatoria se jugará el sábado 8 de mayo y el segundo el sábado 15. De tener que disputarse, el tercer y definitivo choque se celebraría el lunes 17 de mayo.

Ficha técnica

Atlético Benavente FS: Tomy, Dilin, Iván Domínguez, Sergio Simón y Malaguti. También jugaron Germán Romero, Charlie, Dani Martín, David Novoa, Sergio Hernández y Dani Simón

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Marcos Vara y Tomy y al visitante Daniel. Expulsaron a Iván en el 24' por doble cartulina amarilla.

Goles: 1-0 Novoa (15'), 1-1 Chus (18'), 1-2 Jorge Lázaro (25'), 1-3 Otero (26'), 2-3 Novoa (26'), 2-4 Antoñito (29'), 2-5 Álvaro (31'), 3-5 Malaguti (40') y 4-5 Malaguti de doble penalti (40')

Incidencias: Partido correspondiente a la octava y última jornada en el Grupo C de Segunda División.