Semifinales del play-off de ascenso, segundo partido

El Manzanares FS luchará por subir a Primera División con el CD El Ejido Futsal

Un gol de Chus a falta de 30” le dio la victoria (3-2) a los queseros sobre el Unión África Ceutí en el segundo encuentro de semifinales

Tensión, emoción... y alegría desatada. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo está a dos victorias de hacer realidad el sueño de jugar en Primera División la próxima temporada. El sábado tuvo que sudar de lo lindo para imponerse 3-2 al Unión África Ceutí en el segundo encuentro de semifinales del play-off de ascenso. Un gol de Chus de doble penalti cuando apenas faltaban treinta segundos para el pitido final dio el pase a los queseros y desató la euforia en el pabellón 'Antonio Caba'.

La Bombonera vivió el sábado otro encuentro que quedará para la historia del club. Con un aforo ampliado hasta un máximo de 450 personas, el ambiente se pareció bastante al de la antigua normalidad. El público no dejó de animar y ayudó a los suyos a darle la vuelta a un partido que no fue nada sencillo. Y es que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se vio por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Pero, tal y como sucedió en el encuentro de ida, los azulones decantaron la balanza a su favor con un gol de Chus en el último suspiro.

El inicio del choque del sábado fue un calco al jugado siete días antes en Ceuta, con los dos equipos bien armados en defensa para tratar de minimizar errores que pudieran costar caro. A pesar de ello, hubo ocasiones para ambos bandos. Pero fue el Unión África Ceutí el que pegó primero: Manu Orellana sacó un córner en el minuto 14 que Lucas Francini empujó a las redes aprovechando un despiste de la defensa manzanareña. Pero los queseros no tardaron ni dos minutos en igualar la contienda gracias a la pillería de Marcos Otero, que aprovechó un mal pase en defensa de Everton para plantarse solo delante de Dani Cabezón y batirlo por alto con calidad.

Todo hacía indicar que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, pero, como en Ceuta, el conjunto caballa anotó un 'gol psicológico' antes de que los jugadores enfilaran el camino a vestuarios. Dani Juárez repelió un disparo lejano de Lucas Francini con la mala suerte de que cayó en los pies de Saúl Olmo, que no desaprovechó la ocasión para anotar el 1-2.

En la segunda parte se notó que las piernas empezaban a pesar en ambos equipos, pero el Manzanares FS aprovechó el aliento de la grada para encerrar a su rival en el área. Lo intentó una y otra vez, pero en todas se encontró con un imperial Dani Cabezón, que salvó al Unión África Ceutí en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de abrir brecha en el electrónico. Sin embargo, no acertaron y lo acabaron pagando porque Daniel, exhibiendo una vez más su calidad en el regate, consiguió el empate en el 33'.

Restaban todavía siete minutos por delante. El electrónico reflejaba 2-2 y cinco faltas en el casillero de los ceutíes, aunque los manzanareños no fueron capaces de provocar un doble penalti hasta a falta de 30”. Manu Orellana realizó un bloqueo a Daniel que los árbitros consideraron ilegal. Fue Chus el que nuevamente tomó la responsabilidad de lanzar desde los doce metros y volvió a no fallar. Colocó el balón en la escuadra y llevó el delirio al pabellón 'Antonio Caba'.

Santi Valladares lo intentó con Everton de portero-jugador, pero no hubo tiempo para más. La victoria (3-2) fue para un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que consigue, por fin, superar una ronda de play-off y que le brinda el billete para luchar por el ascenso a Primera División.

En la otra eliminatoria de semifinales, el Durán Ejido Futsal dio la sorpresa y eliminó al Noia Portus Apostoli, que durante toda la temporada se había consolidado como el equipo más regular de Segunda División. Los almerienses, después de ganar 8-1 en la ida, asaltaron el pabellón 'Agustín Mourís' y certificaron su pase a la final tras vencer 1-2.

La lucha por el ascenso comenzará este sábado en el pabellón municipal de deportes de El Ejido. El segundo y el tercer partido (si fuera necesario) se disputarán en el pabellón 'Antonio Caba' el sábado 29 y el domingo 31 de mayo.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Daniel. También jugaron Jorge Lázaro, Otero, Kiki, Álvaro y Pepote.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Galán, Saúl, Santi y Anuar. También jugaron Manu Orellana, We Casas, Sufian, Víctor Cachón, Everton y Lucas Francini.

Árbitros: García Ribera y Torquemada Martínez. Mostraron amarilla a los locales Kiki, Álex. Velasco, Álvaro y Manu Diz; y a los visitantes Manu Orellana, Lucas Francini y Víctor Cachón

Goles: 0-1 Lucas Francini (14'), 1-1 Otero (16'), 1-2 Saúl Olmo (20'), 2-2 Daniel (33') y 3-2 Chus de doble penalti (40').

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Asistieron al encuentro el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán.