2ª División LNFS

El Manzanares FS 'Quesos El Hidalgo' busca en Santiago el acceso a la zona noble

Chema Jiménez: “Hay que jugar con cabeza para evitar errores que provoquen sus rápidas transiciones”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras gallegas para medirse a Santiago Futsal en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Segunda División. El choque, que estará dirigido por los colegiados Calleja Rubio y Hevia Campa, dará comienzo a las ocho de la tarde en el Pabellón Santa Isabel. La temporada pasada, los manchegos lograron los tres puntos gracias a un solitario tanto de Nacho Gil.

Santiago, que aún no ha puntuado, marcha en antepenúltima posición. Los hombres de David Rial cayeron este martes en la pista del Betis (5-3) en el partido que tenían aplazado de la primera jornada. Y el pasado fin de semana, los gallegos también perdieron por la mínima (1-0) contra Talavera. Los manchegos, por su parte, cosecharon un empate en casa frente a Irefrank Elche y ocupan el décimo puesto con cuatro puntos, a tres de los puestos cabeceros.

El Manzanares viaja en el día a Santiago, “un desplazamiento complicado, teniendo en cuenta además que el rival es muy físico”, apunta su entrenador, Chema Jiménez, que demanda a sus jugadores “concentración desde el primer minuto” para no tener que ir a remolque en el marcador, como ha sucedido en los anteriores encuentros. “Los partidos en esta Segunda División se están decidiendo por pequeños detalles e ir siempre por detrás en el marcador es una losa muy grande”, enfatiza.

Jiménez está convencido de que tendrán muchas opciones de conseguir la victoria, si su equipo sale concentrado al partido y aguanta los envites locales de los primeros minutos. “Necesitamos estos tres puntos porque ahora viene un calendario complicado con Noia y Betis”, indica el técnico toledano para insistir en que “hay que controlar el partido y jugar con cabeza para evitar errores que provoquen transiciones rápidas”. A pesar de las bajas de hombres destacados como Zequi, Everton y Santi Valladares, el entrenador del Manzanares subraya que el conjunto gallego “mantiene el ADN Santiago de luchar y no rendirse nunca”.