Segunda División, Grupo 1 – Jornada 5

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa líder tras empatar con el Barça B

El equipo dirigido por Juanlu Alonso debuta mañana en Copa del Rey frente al Gran Canaria FS

El duelo por el liderato del Grupo 1 de Segunda División se saldó con un empate (2-2). Barça B y Manzanares FS Quesos El Hidalgo demostraron por qué son los equipos que ocupan la parte alta de la tabla, brindando un partido de gran calidad y repartiéndose los puntos. De esta forma, la clasificación continúa liderada por los queseros con ocho puntos en cuatro jornadas disputadas, un punto y un encuentro más que el filial azulgrana.

Valioso empate el que cosechó el Manzanares FS Quesos El Hidalgo el sábado en su visita a la ciudad deportiva 'Joan Gamper'. Un punto que le sirve para continuar invicto esta temporada y para mantener el liderato. Enfrente estuvo un Barça B que tampoco sabe lo que es la derrota y que puso las cosas difíciles a los jugadores entrenados por Juanlu Alonso.

Fue el conjunto azulón el que comenzó pegando. Apenas tres minutos después del inicio, Álvaro culminó un magistral contragolpe para anotar el primer gol del encuentro. Sin embargo, los manzanareños se fueron diluyendo tras adelantarse en el marcador debido a la presión a la que fueron sometidos por parte de los culés. Fruto de ese esfuerzo llegó el empate en el 14'. Compás realizó una espectacular jugada individual y batió por bajo a Dani Juárez.

Con 1-1 se llegó al descanso, aunque ese resultado duraría ocho minutos más. Después de acechar con peligro la portería manchega, el Barça B se adelantó por medio de un zurdazo lejano de David Peña. Pero la respuesta del Manzanares FS no se hizo esperar. En el 31' Daniel recibió una asistencia de Álvaro dentro del área para girarse con maestría y batir a Álex Lluch en su salida. Un gol que el pívot madrileño celebró con rabia.

Por delante quedaban todavía nueve minutos que estuvieron marcados por las cinco faltas que acumularon ambos equipos, aunque finalmente no se lanzó ningún doble penalti y el marcador no se movió del 2-2. Y eso que hubo oportunidades por parte de los dos bandos, con balones estrellados en los palos y con un Dani Juárez que volvió a salvar a los suyos. En definitiva, un choque vibrante que se saldó con un justo empate y que también sirvió para que Jorge Lázaro debutara con la camiseta manzanareña.

Debut en Copa del Rey

La liga en Segunda División regresará al pabellón 'Antonio Caba' este fin de semana. Antes, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontará su debut en Copa del Rey. El sorteo de la tercera eliminatoria le deparó un enfrentamiento con el Gran Canaria FS, equipo de 2ªB, por lo que el encuentro de este martes a las 16 horas (hora peninsular) se disputará en las Islas Canarias al ser de menor categoría que el club manzanareño.

Dani Juárez, Manu Diz y Viamonte son baja para este partido, para el que Juanlu Alonso ha convocado a Pepote, Fran, Kiki, Jorge Lázaro, Álex Velasco, Antoñito, Álvaro, Chus, Fabio, Otero y Daniel.

Azulones e insulares se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para los primeros y una para los segundos. Será un duelo entre los líderes del Grupo 1 de Segunda División y del subgrupo 6B de 2ªB, ninguno de los cuales ha perdido esta temporada.

Será la séptima participación del Manzanares FS en la Copa del Rey. Hasta ahora ha disputado nueve partidos, con un balance de tres victorias y seis derrotas. La temporada pasada cayó en la primera eliminatoria, mientras que su mejor participación fue en la temporada 2011-12 cuando alcanzó los octavos de final, ronda en la que cayó frente al Caja Segovia FS.