Agenda deportiva

Manzanares FS y CB Manzanares comienzan la fase decisiva de la temporada

Los queseros luchan por el ascenso a Primera División, los azules por el título de liga y el ascenso a 1ª Autonómica

Importantes citas las que tienen por delante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el CB Opticalia Manzanares, que afrontan el sábado el primer partido de semifinales de sus respectivos play-offs. Además, la agenda deportiva del fin de semana la completan balonmano, fútbol y atletismo.

Fútbol sala

Después de finalizar la liga en segunda posición, igualando su mejor registro histórico en Segunda División, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo comienza el sábado su cuarta participación en un play-off de ascenso a Primera División. El partido de ida de las semifinales contra el Unión África Ceutí se disputará a las 17 horas en el pabellón 'Guillermo Molina Ríos'. El balance histórico entre ambos conjuntos es favorable a los queseros, que han cosechado cuatro victorias, dos empates y una derrota. En la presente temporada, el duelo de ida lo ganaron los manzanareños a domicilio, mientras que la vuelta en la Bombonera finalizó en empate.

Por otro lado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil disputará su penúltimo encuentro de la temporada una vez finalizado su confinamiento preventivo. Será el domingo a las 12 horas en el pabellón 'Antonio Caba' y enfrente estará el PDM Madridejos Sala.

Baloncesto

También llega al momento definitivo de su temporada el CB Opticalia Manzanares, que tendrá enfrente al Central Iberum Illescas en las semifinales del play-off por el título en la división Zonal Castilla-La Mancha. El duelo de ida se disputará el domingo a las 12 horas en el pabellón del Parque de la ciudad toledana.

Balonmano

Situación límite para el Señorío de Guadianeja BM Manzanares, que no depende de sí mismo para eludir el descenso de categoría en la última jornada. Está obligado a ganar al BM Herencia el sábado a las 19 horas en el pabellón 'Antonio Caba' y a esperar que el Avangreen BM Azuqueca pierda o empate su duelo frente al Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Atletismo

Además de estas competiciones federadas, durante todo el fin de semana (entre el 7 y el 9 de mayo) tendrá lugar la carrera virtual 10k Manzanares, una prueba popular de carácter no competitivo que invita a las personas que ya se hayan inscrito a correr diez kilómetros y a colaborar con una buena causa, ya que la recaudación íntegra será donada a Basida.