Fitur 2021

"Manzanares te gustará seguro"

El alcalde Julián Nieva protagoniza el vídeo con el que el municipio se promocionó en la Feria Internacional de Turismo

Bajo el lema 'Manzanares te gustará seguro', nuestra localidad se promocionó en Madrid en el marco de Fitur 2021, una feria que ha tenido que adaptarse a la actual situación sanitaria. Por ello, este año los atractivos turísticos de la localidad se han mostrado a través de un vídeo promocional en el que, además, Julián Nieva invitaba a los visitantes a conocer Manzanares.

Después de cancelarse en 2020 por la pandemia y de retrasar sus fechas en 2021 por la situación sanitaria, Fitur abrió sus puertas a público y profesionales entre el 19 y el 23 de mayo. 62.000 personas han podido disfrutar en Ifema de los atractivos ofrecidos por 5.000 empresas de 55 países diferentes en una edición centrada en la recuperación del turismo.

Manzanares ha vuelto a estar presente en el evento. Fue el domingo, día que el stand de Castilla-La Mancha dedicó a la provincia de Ciudad Real. Aunque, dadas las circunstancias, en esta ocasión nuestra localidad optó por proyectar un vídeo promocional de sus atractivos turísticos junto con un mensaje del alcalde Julián Nieva.

En su discurso, el primer edil destacó el incremento de visitantes del 12% registrado en la localidad durante los primeros meses de 2020 (hasta el inicio del estado de alarma) respecto al año anterior. Una mejora de las cifras sustentada “en la atractiva oferta turística” de Manzanares: su rica gastronomía manchega, sus extraordinarios vinos y su excepcional cultura y un patrimonio fruto de ocho siglos de historia.

Los cuatro museos, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Gran Teatro, el Castillo de Pilas Bonas o el Paseo del Sistema Solar son algunos de los lugares de interés que pueden verse en el vídeo promocional de 'Manzanares te gustará seguro', campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para reactivar el turismo y para convertir el municipio “en un destino seguro en el que vivir un cúmulo de experiencias inolvidables”.

Historia, gastronomía, moda, tradiciones, fiesta, vanguardia, calidad, cultura, accesibilidad y cercanía son las claves que ofrece Manzanares, ciudad que espera con los brazos abiertos a todas las personas que quieran descubrirla.