Plan de Humanización

Más de 340 niñas y niños de Manzanares participan en el ‘cole-tour’ organizado por el hospital

Alumnado de 5º y 6º de los siete colegios de la localidad ha podido conocer los recursos sanitarios con los que cuenta nuestra localidad

Dentro de las distintas propuestas enmarcadas en el Plan de Humanización que lleva a cabo el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, este curso se ha puesto en marcha la iniciativa ‘cole-tour’, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Más de 340 niños y niñas han participado en esta actividad en la que han aprendido sobre el hospital y sus servicios, conceptos de educación sanitaria e incluso a realizar la RCP.

El Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares continúa trabajando para hacer llegar su labor a toda la ciudadanía, con el fin de hacer de este centro un espacio abierto y cercano. Ese es uno de los objetivos del Plan de Humanización de Castilla-La Mancha, que en nuestra localidad se desarrolla a través de numerosas iniciativas. Una de las más novedosas es el ‘cole-tour’, una actividad puesta en marcha en colaboración con los centros educativos y el Ayuntamiento, que sirve para dar a conocer a los más pequeños la atención sanitaria.

La jornada de hoy, en la que ha participado alumnado del colegio ‘Altagracia’, ha comenzado con una parte más teórica, en la que se les ha explicado el funcionamiento de los recursos sanitarios del hospital; algunos conceptos clave relacionados con la educación sanitaria, hábitos de vida saludables, así como prevención del acoso escolar. Todo ello, de una manera lúdica y dinámica

Este bloque, celebrado en el salón de actos del hospital, ha finalizado con una actividad práctica donde los niños y niñas han aprendido a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). A continuación, han iniciado el recorrido por diferentes servicios hospitalarios en el que han podido conocer Urgencias, Maternidad, Radiología y, posteriormente, el centro de salud. El balance en esta primera edición, tal y como han destacado desde el Hospital ‘Virgen de Altagracia’, es muy positivo, por lo que el próximo curso repetirán.