Escuela de verano

Merche Castellanos, invitada de honor en la ‘Handball Academy’

La fase 2 del campus contará también con Adrián Cobreros y Chema Sánchez-Carnerero

El Handball Femenino Manzanares ha iniciado la fase dos de su campus de verano, una semana intensiva de tecnificación para disfrutar y aprender de la mano de profesionales de la élite del deporte. En la tarde del martes, la ‘Handball Academy’ contó con la visita de Merche Castellanos, portera del Málaga Costa del Sol y la Selección Española Femenina de Balonmano.

La segunda edición de la ‘Handball Academy’ regresaba este verano en el mes de junio con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano en las edades más tempranas y pulir la técnica en los niveles intermedios, al tiempo que disfrutan de este deporte y adquieren valores tan importantes como el compañerismo. Una oportunidad también para captar nuevas jugadoras y seguir nutriendo a las escuelas deportivas.

En su segunda fase, que se celebra esta semana, las alumnas del campus organizado por el Handball Femenino en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, han podido disfrutar de la visita de la ‘guerrera’ Merche Castellanos. La portera de la Selección Española y del Málaga Costa del Sol se mostraba feliz de poder acompañar a las chicas y compartir con ellas su experiencia en la élite del balonmano. La ciudadrealeña, además, puso en valor el deporte base como garantía de futuro.

El mensaje que quiso transmitir Merche Castellanos a las alumnas del campus se basó en la importancia de disfrutar al máximo del deporte, aprender de las compañeras y trabajar duro para lograr sus objetivos. Para la ‘Handball Academy’, tal y como aseguró la directora, “todo un honor” el poder contar con una figura tan destacada del balonmano femenino.

Más invitados de lujo

Además de la ‘guerrera’, la ‘Handball Academy’ recibirá esta semana otras dos visitas de primer nivel. Hoy miércoles, estará con ellas Chema Sánchez-Carnerero, entrenador regional de la Selección Cadete Femenina y, mañana jueves, el seleccionador regional infantil masculino de balonmano playa, Adrián Cobreros.