Zonal Castilla-La Mancha

Meritorio subcampeonato del CB Opticalia Manzanares

El CD Salesianos Guadalajara Electium le dio la vuelta a la final y levantó el título de campeón delante de su afición

El CB Opticalia Manzanares se ha proclamado subcampeón de liga en categoría Zonal Castilla-La Mancha tras perder 67-61 en la final del play-off frente al CD Salesianos Guadalajara Electium. A pesar de la derrota, los pupilos de Cano mostraron su felicidad por haberle puesto las cosas difíciles al mejor equipo de la temporada y por haber logrado su objetivo de ascender a 1ª Autonómica.

El pabellón 'Don Bosco' de Guadalajara acogió en la tarde del domingo el duelo definitivo en la categoría Zonal Castilla-La Mancha. Los dos mejores equipos de la temporada, CD Salesianos Guadalajara Electium y CB Opticalia Manzanares, se disputaron el título de campeón con una ligera ventaja para los alcarreños, al tener la oportunidad de jugar la final del play-off delante de su afición. Aunque poco pareció importarle a los manzanareños estar lejos del pabellón 'Antonio Caba', ya que saltaron a la pista muy enchufados y eso se reflejó en el marcador: el primer cuarto finalizó con diez puntos de ventaja para los visitantes (20-30). El segundo parcial fue un calco del primero, salvo que en los instantes finales el CD Salesianos Guadalajara Electium consiguió recortar diferencias hasta dejarla en tres puntos (40-43).

En el tercer cuarto el CB Opticalia Manzanares fue capaz de contrarrestar los ataques de su rival para seguir por delante (52-54), pero en el último cuarto los colegiales le dieron la vuelta al choque liderados por un Germán Hierro que posteriormente fue nombrado MVP de la final. Un parcial de 8-0 dio la iniciativa en el marcador a los locales, aunque al último minuto se llegó con opciones para ambos conjuntos. Los alcarreños estuvieron más acertados de cara a canasta que los manzanareños en los momentos decisivos y eso les permitió dejar la victoria (67-61) y el título en Guadalajara.

Sin embargo, esta derrota no empaña la gran temporada cuajada por el CB Opticalia Manzanares, cuya plantilla celebró por todo lo alto el subcampeonato. Un trofeo que se suma el ascenso a 1ª Autonómica logrado hace siete días en el pabellón 'Antonio Caba' tras clasificarse para la final del play-off.