Educación

Micaela Rodríguez: “El sector de la automoción cuenta con 9.000 puestos de trabajo y no hay gente para cubrirlos”

EFA Moratalaz ha acogido este jueves una jornada de empleabilidad del Grupo R. Peinado-Scania

La instalaciones de EFA Moratalaz han servido de escenario para que el Grupo R. Peinado-Scania celebre una de sus jornadas de empleabilidad, con las que busca poner en valor la Formación Profesional y ofrecer sus empresas como una posible salida laboral para los y las estudiantes.

El salón de actos de EFA Moratalaz presentaba un lleno hasta la bandera en la mañana de este jueves. Nadie quería perderse la jornada de empleabilidad que ha llevado a cabo el Grupo R. Peinado-Scania, empresa manzanareña que busca acercarse a sus potenciales futuros trabajadores. No en vano, la mitad de su plantilla procede de los ciclos de Formación Profesional de EFA Moratalaz y otra parte del IES 'Azuer' de Manzanares y del IES 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas. “Según un estudio de Faconauto, en el sector de la automoción hay 9.000 puestos de trabajo y no tenemos gente para cubrirlos. Por eso son tan importantes los centros de Formación Profesional”, apuntó la gerente Micaela Rodríguez, que añadió que otro de los objetivos de esta jornada de empleabilidad es hacer ver a la gente joven que “no es necesario marcharse de Manzanares para encontrar un trabajo”.

Los concejales del Ayuntamiento de Manzanares Pablo Camacho y Manuel José Palacios han seguido con mucha atención la ponencia, al igual que todo el alumnado de EFA Moratalaz, que posteriormente ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano uno de los vehículos industriales de Scania.