Del 4 al 6 de junio

El Miguel Bellido Handball Femenino se jugará el ascenso en casa

Manzanares ha sido elegida como sede del grupo C de la fase de ascenso a División de Honor Plata

La temporada 2020-21 de balonmano femenino llega a su fin la próxima semana con la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata. El Miguel Bellido Handball Femenino contará con la ventaja de jugar en casa, ya que Manzanares es una de las seis sedes en las que se disputará la competición entre el 4 y el 6 de junio.

La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado las sedes en las que tendrá lugar la fase de ascenso a División de Honor Plata en categoría femenina. Los veinticuatro equipos clasificados a través de su Primera División territorial se repartirán en seis ciudades a lo largo de todo el país para luchar por hacerse con las seis plazas que hay en juego para competir la próxima temporada en la segunda división del balonmano español.

Entre ellos está el Miguel Bellido Handball Femenino, subcampeón liguero en Castilla-La Mancha, que contará con la ventaja de jugar sus partidos en casa, ya que Manzanares ha sido elegida como sede del grupo C. Sus rivales serán el andaluz BM Solúcar, el valenciano CH Benetússer-Betxi y el madrileño Academia Helvetia BM Alcobendas.

El resto de ciudades en las que se disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata son A Cañiza (Galicia), Pamplona (Navarra), Valencia (Comunidad Valenciana), Córdoba (Andalucía) y Telde (Canarias).

Tres partidos en tres días

En cuanto al calendario, el Miguel Bellido Handball Femenino se enfrentará al CH Benetússer-Betxi el viernes 4 de junio. Al día siguiente, las panteras se medirán al BM Solúcar. Mientras que en la última jornada, el domingo 6 de junio, su rival será el Academia Helvetia BM Alcobendas. El equipo que finalice en primera posición conseguirá el ascenso a División de Honor Plata.