Primera División – Jornada 18

Milagro en Pamplona: ¡por fin llegó la victoria!

Restaban menos de diez segundos para el final y el Manzanares FS jugaba en inferioridad por la expulsión de Humberto cuando Álvaro hizo el 2-3

Tres meses después, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS volvió a ganar un partido de liga. Esta vez la moneda cayó de cara para los azulones, que consiguieron los tres puntos frente al CA Osasuna Magna (2-3) gracias a un milagroso gol de Álvaro cuando quedaban menos de diez segundos para el pitido final y jugaban con un hombre menos. Esta victoria saca a los de Juanlu Alonso del descenso.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS viajaba al pabellón 'Anaitasuna' de Pamplona con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres y lo consiguió, aunque tuvo que sufrir de lo lindo e ir a remolque prácticamente todo el encuentro. En el 9', el CA Osasuna Magna se adelantó en el marcador gracias a una rápida transición que terminó con Humberto introduciendo el balón en su portería. Aunque al descanso se llegó con 1-1: el infalible Matamoros transformó un penalti cometido sobre el propio Humberto un minuto antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios.

En la segunda parte el control del juego cambió del bando local al visitante, pero tanto Asier como Dani Juárez estuvieron incomensurables e impidieron que el electrónico se moviera.

La locura llegó en los cuatro últimos minutos del choque. Geragthy hizo el 2-1 aprovechando un rechace de Dani Juárez, lo que provocó que Juanlu Alonso situara a Matamoros como portero-jugador e hiciera debutar a Juan 'El Galle' Rodríguez. El argentino no pudo tener mejor estreno: apenas necesitó trece segundos para meter su primer gol con la camiseta azulona.

El empate parecía no contentar ni a Imanol Arregui ni a Juanlu Alonso. Ambos técnicos intentaron hacerse con los tres puntos utilizando sucesivamente el juego de cinco en ataque. Y fue precisamente este juego de cinco el que provocó la jugada polémica del encuentro: Humberto fue expulsado con roja directa al considerar la pareja arbitral que despejó con las manos un disparo de Geragthy. El brasileño y todo el conjunto manzanareño protestaron mucho esta decisión. A la vista de la repetición, todo hace indicar que la protesta era legítima: el esférico parece golpearle en la cara.

Con 35” por delante, los navarros se lanzaron al ataque con Toni como portero-jugador para aprovechar la superioridad numérica. Pero, esta vez, la suerte sonrió a los manzanareños: un disparo de Linhares fue repelido por Dani Juárez, llegando el balón a los pies de Antoñito. El '10' azulón lanzó la contra y cedió el esférico a Álvaro, que se quedó solo contra el improvisado portero. Y aunque Toni fue capaz de detener su lanzamiento, el rebote favoreció al madrileño. Era el 2-3. Pero todavía faltaban menos de diez segundos y los queseros seguían jugando en inferioridad, aunque supieron resistir las acometidas de su rival para reencontrarse con una victoria que tantas semanas llevaban persiguiendo.

Estos tres puntos permiten al Quesos El Hidalgo Manzanares FS abandonar el farolillo rojo y los puestos de descenso. Es 13º con 16 puntos, dos y tres más que el penúltimo y el último clasificados.

Ficha técnica

CA Osasuna Magna: Asier, Toni, Geragthy, Linhares y Fabinho. También jugaron Dani Zurdo, Martil, Rosic, Ion Cerviño y Abdel

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Rafa López, Raúl Campos, Humberto y Juan Emilio. También jugaron: Daniel, Cortés, Álvaro, Antoñito, Deivão, Matamoros y Juan Rodríguez

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Geraghty y Toni Escribano; y a los visitantes Raúl Campos, Juan Emilio, Deivão, Antonio Navarro (doble amarilla) y Humberto (amarilla y roja directa).

Goles: 1-0 Ion Cerviño (9'), 1-1 Matamoros (19'), 2-1 Geragthy (36'), 2-2 Juan Rodríguez (37') y 2-3 Álvaro (40')

Incidencias: 18ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Anaitasuna' de Pamplona