Conciertos escolares en la calle

‘Musiqueando 2022’, canciones y ritmo a los pies de los Silos

El colegio ‘Enrique Tierno Galván’ ofreció durante la jornada del viernes este gran concierto al aire libre, en el que se dio cita toda la comunidad educativa

Alumnado, profesorado y familias del colegio ‘Enrique Tierno Galván’ se reunían en la mañana del viernes para disfrutar del concierto ‘Musiqueando 2022’. Una jornada, impulsada desde la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, que se desarrolló en centros educativos de toda la geografía española y que contó con la participación de cerca de 40.000 alumnos y alumnas. La danza rusa de Tchaikovsky; ‘Imagine’ o ‘Terra’, fueron algunos de los temas que se escucharon en los Silos de Manzanares.

‘Musiqueando 2022 #nosimportalamusica’ es el lema de esta convocatoria que se celebró en toda España el pasado 28 de abril, organizada por octavo año consecutivo desde la Confederación de Asociaciones de Educación Musical. Una jornada, que en Manzanares se veía aplazada al viernes 29 por la lluvia, y que contó en toda España con la participación de 40.000 alumnos y alumnas de 340 centros educativos. El objetivo, celebrar la música y difundir aquello que se enseña en las aulas.

Toda una fiesta de la música la que se pudo vivir a los pies de los Silos, donde el público disfrutó y se emocionó con el repertorio. Entre los asistentes, la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, que felicitó la equipo docente del centro por esta iniciativa.

A lo largo de un surtido programa musical, el alumnado de educación infantil y primaria del centro se subía al escenario para interpretar desde ‘La danza rusa de Tchaikovsky’, ‘Imagine’, ‘La primavera de Vivaldi’, ‘La reina Berenguela’, ‘Los chicos del coro’, hasta una versión adaptada de ‘Ay mamá’, o la marcha turca de Mozart. Para los niños y niñas del ‘Tierno Galván’, todo un reto, defender sus actuaciones ante todo el público. El broche de oro lo ponía la canción que fuera candidata para representar a España en Eurovisión, ‘Terra’ de Tanxugueiras, a cargo de todos los chicos y chicas del colegio.