Ascenso del Manzanares FS a 1ª División

Nieva: “Es un hecho histórico y las instituciones van a estar a la altura”

El alcalde de Manzanares anuncia que en unas semanas se presentará el proyecto del nuevo pabellón y que mientras tanto se adaptará la pista del ‘Antonio Caba’

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, calificó este lunes como el “día más importante” en la historia de la ciudad desde el punto de vista deportivo tras confirmarse el ascenso a 1ª División del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Destacó el trabajo de todo el club, con Manuel del Salto a la cabeza, y anunció que en unas semana se presentará el proyecto del nuevo pabellón. Mientras tanto, se adaptará la pista del ‘Antonio Caba’.

Desde la propia cancha del pabellón ‘Antonio Caba’, junto a los campeones, Julián Nieva levantó los brazos como un aficionado más y, además de coger el trofeo, recogió el guante de una afición que, al grito de “el año que viene, queremos pabellón”, le reclamaba el nuevo recinto deportivo.

“Adaptaremos este pabellón a las exigencias que nos trasladen la Federación y la liga, pero reitero que en pocas semanas o un par de meses, a lo sumo, vamos a presentar el proyecto del pabellón con la ubicación, presupuesto y lo que sea necesario para que, si todo va bien, en septiembre de 2022, el Manzanares FS estrene el pabellón en 1ª División”, avanzó el primer edil.

Como ya ha manifestado en más ocasiones el alcalde, independientemente de su necesidad por los éxitos del fútbol sala, el nuevo pabellón polideportivo es una necesidad del deporte de la ciudad, un municipio de 18.000 habitantes que la próxima temporada se codeará con los grandes del fútbol sala español, por lo que Julián Nieva confirmó que el club seguirá contando con el respaldo institucional del gobierno municipal que preside. “Lo vamos a seguir haciendo, es un hecho histórico y las instituciones van a estar a la altura de una afición y de un club que se deja la piel cada día para que podamos disfrutar de un día como este”, señaló.

Y es que para el alcalde, este 31 de mayo de 2021, día de Castilla-La Mancha, “es el día más importante” en la historia del deporte de Manzanares tras conseguir una gesta “impensable sin el grupo de personas que encabeza Manuel del Salto”.

Julián Nieva presidió los dos partidos disputados en Manzanares de la final del play off de ascenso desde el concurrido palco del pabellón ‘Antonio Caba’, por donde pasaron autoridades del Ayuntamiento de El Ejido y Diputaciones de Almería y de Ciudad Real, así como el presidente de la LNFS, Javier Lozano. Por parte de la RFEF estuvieron Luis Amado y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, encargado de entregar el trofeo de campeón. También asistió el presidente de la federación territorial de fútbol, Pablo Burillo. El último partido contó con la Subdelegada del Gobierno en la provincia, M.ª Ángeles Herrero.