Concurso infantil de arte sobre textil 'Manuel Piña'

Los niños y niñas de Manzanares homenajean a Manuel Piña con sus obras de arte sobre textil

Los concejales Gemma de la Fuente y Candi Sevilla entregaron los premios del concurso infantil dedicado al diseñador manzanareño

Doce niños y niñas de primaria de Manzanares han sido galardonados en el concurso infantil de arte sobre textil 'Manuel Piña', cuya entrega de premios tuvo lugar en la tarde del jueves. Las obras galardonadas pasan a formar parte de la colección de arte de la localidad, mientras que el resto de trabajos se venden durante este fin de semana en un mercadillo solidario a beneficio de la asociación 'Avanzando – Educación Especial'.

Un total de 128 obras han concurrido a este certamen artístico organizado por la concejalía de Museos con el que el Ayuntamiento de Manzanares pretendía que los más pequeños conocieran la figura y el legado de Manuel Piña, así como potenciar y promocionar los museos manzanareños.

Dirigido al alumnado de primaria que cursa sus estudios en la localidad, la propuesta era crear una obra de arte sobre tela inspirada en Manuel Piña. El resultado son excelentes trabajos realizados en camisetas, gorras, abanicos, pañuelos, mochilas, diademas o bolsas de tela en los que el modisto manzanareño y sus diseños son los protagonistas. “Son unos trabajos magníficos. Se nota que le habéis puesto mucho esfuerzo, sensibilidad y que habéis estudiado mucho a Manuel Piña”, les dijo a los ganadores la concejala de Museos Gemma de la Fuente. “El jurado lo ha tenido muy difícil para hacer su deliberación”.

La edil fue la encargada de entregar los premios, compuestos por un diploma acreditativo, un lote de material de pintura y una bolsa de regalos de los museos de la localidad, con la ayuda del también concejal Candi Sevilla. Los doce trabajos galardonados en este certamen se integrarán en la colección de arte de Manzanares, mientras que el resto de propuestas se pondrán a la venta al público durante este fin de semana en el mercadillo solidario instalado en la Casa de Malpica. “Tenéis que estar muy orgullosos porque vuestras obras van a servir también para colaborar con la asociación 'Avanzando – Educación Especial', que trabaja para formar profesionales para ayudar a los niños y niñas con dificultades de aprendizaje”, subrayó Gemma de la Fuente.

Taller de creación de broches

Desde el Área de Museos recuerdan que el sábado 8 de febrero se llevará a cabo una nueva actividad familiar en el Museo Manuel Piña. Especialmente dirigida a jóvenes de entre 5 y 11 años acompañados por un adulto, se trata de un taller de creación de broches. Los interesados en participar deben inscribirse previamente dirigiéndose a la Casa de Malpica o llamando al teléfono 926-61-40-56.

Listado de ganadores del concurso infantil de arte sobre textil 'Manuel Piña'

- 1º de primaria

Primer premio: 'Los colores' de Marina Patón (Pseudónimo: Mapazu)

Segundo premio: 'Diadema de color' de Sofía Fernández (Anónimo)

- 2º de primaria

Primer premio: 'Abanico de algodón' de Carlos Carrasco (Muñeco de jengibre)

Segundo premio: 'El arte de coser' de Lucía Panadero (Artist)

- 3º de primaria

Primer premio: 'Spoiler de Manuel Piña' de Carla García (Karina la guapa)

Segundo premio: 'Vestipaña' de Álex Lozano (Bluehair)

- 4º de primaria

Primer premio: 'Arte' de Ana García (Coco)

Segundo premio: 'Mochila de la moda' de Ainhoa Baeza (Doña Estrella)

- 5º de primaria

Primer premio: 'Homenaje a Manuel Piña' de Paula Granados (Plas)

Segundo premio: 'Los colores del árbol de la vida' de Lydia Sánchez (Dibujar)

- 6º de primaria

Primer premio: 'La parroquia manchega' de Miguel Bernabé (Cocodrilo 2938)

Segundo premio: 'Piña flamenco' de Sara Menchén (Sarandonga)