Primera División – Jornada 13

¡No hay quien pare al Quesos El Hidalgo Manzanares FS!

Los azulones vencieron al Noia Portus Apostoli para colocarse segundos en la clasificación

Cuarta victoria consecutiva, séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota y segundo puesto en solitario en la clasificación. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS está de dulce y la plantilla lo está aprovechando. El sábado venció por primera vez en el pabellón 'Agustín Mourís': 2-6 le endosó al Noia Portus Apostoli.

Con la del sábado, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ya ha igualado las nueve victorias que cosechó la pasada campaña (y lleva tres más que en la su debut en Primera División). Y todavía estamos en la jornada 13. Pero es que la nube en la que está subido el equipo desde el inicio de temporada le sirve hasta para romper maleficios como el que tenía con el pabellón 'Agustín Mourís'. Un maleficio que parecía que iba a continuar a tenor de lo visto en los primeros instantes del choque, cuando los queseros (vistiendo de amarillo) fueron incapaces de perforar la portería contraria y tuvieron que encomendarse otro día más a un Dani Juárez al que cualquier día habrá que santificar. Aunque hasta el mayor superhéroe tiene su lado humano y el guardameta madrileño se vio superado por David Pazos en el 7'.

Lejos de venirse abajo, los manzanareños siguieron intentándolo. Encontraron premio tres minutos después gracias a un fuerte punterazo de Daniel desde fuera del área.

La situación se puso al límite para el Noia Portus Apostoli, que acumuló cinco faltas demasiado rápido. Tomás de Dios respondió situando a Power como portero-jugador y durmiendo el juego hasta el descanso.

Pero en la segunda parte se desató la locura. Apoyado en un Dani Juárez que volvió a erigir un muro en su portería, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se adelantó por mediación de Cortés. Acto seguido, Álvaro fue el más listo de la clase al enviar al área un saque de banda que Pirata introdujo en su portería.

La mala suerte continuó cebándose con el conjunto gallego, que no terminó de encontrar la manera de batir a Dani Juárez y, además, encajó dos goles nada más sacar portero-jugador: primero Cortés y luego Álvaro marcarían desde su campo para matar el partido. A la fiesta se sumó Daniel, que culminó una rápida transición de Antoñito para anotar su duodécimo tanto de la temporada y colocarse pichichi de la Primera División.

Edu Jabá maquilló el resultado, haciendo el definitivo 2-6 con un lanzamiento lejano.

28 puntos acumula en trece partidos el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que le sirven para ocupar la segunda posición en solitario de la clasificación. El liderato del Barça está a tres puntos de distancia, aunque los azulgranas cuentan con un partido más. Por ello, si el sábado los azulones consiguen ganarle al colista comandarán la mejor liga del mundo...