Primera División – Jornada 12

“¡¡Nos vamos a Cartagena!!”

La victoria del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el derbi certifica el billete a la Copa de España

La primera victoria en Primera División frente al Viña Albali Valdepeñas (4-3) significó mucho más: con estos tres puntos, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS aseguró su clasificación para la Copa de España y cerró una semana de ensueño con tres triunfos en tres partidos, uno de ellos en el Palau Blaugrana.

Frótense los ojos, es verdad: el Quesos El Hidalgo Manzanares FS será uno de los ocho equipos que participen el próximo mes de marzo en la Copa de España. El pase lo selló el sábado en un pabellón 'Manzanares Arena' que celebró con más fuerza que nunca la victoria por 4-3 frente al Viña Albali Valdepeñas en un derbi que tardará mucho tiempo en olvidarse.

El conjunto quesero llegaba subido en una ola y el vinatero en una racha negativa, pero en un derbi los condicionantes se olvidan cuando el árbitro pita el inicio del partido. Y así sucedió: ambos equipos saltaron a la pista con mucho respeto por el rival y jugando sus bazas. Pero fueron los locales los que, tras varios intentos en ambas porterías, consiguieron inaugurar el marcador. Antonio Navarro ejerció de quaterback y sirvió un balón lejano a la espalda de la defensa a Juan Emilio, que no perdonó a Marcao. Sin embargo, el portero visitante se desquitó pocos minutos después enviando un misil desde el centro del campo que sorprendió a su homólogo.

Las ocasiones siguieron sucediéndose durante una primera parte cargada de interrupciones y con un gol anulado al Viña Albali Valdepeñas. La pareja arbitral detuvo el juego por un choque entre Marcao y Boyis segundos antes de que Alberto superase a Antonio Navarro.

La grada, que no paró de animar durante todo el encuentro, ayudó a que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS saliera como un torbellino del vestuario. Fruto de ello, llegó el 2-1, obra de un Daniel al que se le caen los goles. Raúl Campos, con otra volea marca de la casa, amplió la diferencia.

El Viña Albali Valdepeñas no bajó los brazos y lo siguió intentando. David Ramos, cuando faltaban seis minutos, colocó a Lolo como portero-jugador, pero lo que llegó fue el 4-1: el pichichi Daniel hizo enloquecer la grada con su vaselina.

Con 4-1 a falta de dos minutos, el derbi parecía sentenciado. Nada más lejos de la realidad: los visitantes consiguieron recortar diferencias por medio de Eloy Rojas y de Bynho, silenciando el Manzanares Arena durante unos últimos segundos en los que la tensión se cortaba en el ambiente. El pitido final fue una liberación, una explosión de júbilo coronada con un cántico que resonó bien fuerte en toda la localidad: “¡¡nos vamos a Cartagena!!”.

La semana de ensueño culmina con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en tercer lugar con 25 puntos, seis menos que el primer clasificado y los mismos que el segundo (aunque tanto Barça como Jimbee Cartagena cuentan con un partido más). Aunque restan tres jornadas para el final de la primera vuelta, los azulones ya son matemáticamente equipo de Copa de España.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Juan Emilio y Daniel. También jugaron Álvaro, Raúl Campos, Pedro, Antoñito, Javi Alonso, Gallo y Galle Rodríguez

Viña Albali Valdepeñas: Marcao, Boyis, Pol Pacheco, Eloy Rojas y Abbasi. También jugaron Rafael Rato, Nano, Alberto García, Fernando, Lolo, Bynho y Eric Martel

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Diego Santos, Juan Emilio, Pedro, Juan Rodríguez; y a los visitantes Abbasi, David Ramos, Eloy Rojas, Boyis, Alberto García y Rafael Rato. Expulsaron a Solano por doble tarjeta amarilla

Goles: 1-0 Juan Emilio (6'), 1-1 Marcao (8'), 2-1 Daniel (22'), 3-1 Raúl Campos (32'), 4-1 Daniel (38'), 4-2 Eloy Rojas (39') y 4-3 Bynho (40')

Incidencias: Duodécima jornada de liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva. El club hizo de entrega de una camiseta a la manzanareña Blanco Romero, preparadora física de la selección española femenina de fútbol, recientemente campeona del mundo