Área de Juventud

Nueva convocatoria del concurso 'Menores, ni una gota'

Dirigido a jóvenes de 12 a 25 años sobre el tema de la prevención del consumo de alcohol

La concejalía de Juventud ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo, fotografía y relato corto 'Menores, ni una gota'. Un año más, este certamen sirve para fomentar la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes y está dirigido a participantes de entre 12 y 25 años. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 28 de mayo y se establecen dos premios de 50 euros por cada categoría.

Tal y como dictan las bases del concurso, podrán participar todos los jóvenes de Manzanares o residentes en la EFA Moratalaz, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. Cada participante podrá presentar un único dibujo, fotografía o relato corto con la temática de la prevención del consumo de alcohol.

La medida del dibujo será de un folio (DIN A4), en horizontal y de técnica libre. No se admitirán composiciones informáticas. En el caso de presentar fotografía, se enviará en archivo impreso con un tamaño de 210x297mm. Los participantes deberán tener autorización de aquellas personas que aparezcan en las imágenes y no se aceptarán fotografías que, por su contenido, pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente. Por otro lado, los relatos breves deberán tener una extensión no superior a 1 folio (normalizados en formato DIN A–4, tipo de letra Arial o equivalente, tamaño de letra 12 y con espaciado 1,5). En la parte posterior de los trabajos se especificará un título o lema del participante, nunca su nombre. Si contiene de forma visible los datos del autor, será descalificado.

Los dibujos, fotografías y relatos se podrán presentar en la Casa de la Juventud hasta el día 28 de mayo. Los premios consistirán en vales de 50€ canjeables en establecimientos colaboradores con el Carnet Joven Local. Será imprescindible la presencia del ganador en el acto de entrega de premios; se establecen un total de seis, dos por categoría.

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento y serán publicados en aquellos medios que la Concejalía de Juventud considere oportuno. Los no ganadores podrán recogerse en el plazo de un mes desde la entrega de premios; en caso contrario, serán destruidos.