Obras

La nueva zona infantil del parque 'Julián Gómez-Cambronero' causa furor

Se ha rediseñado por completo el espacio, incluyendo zonas de sombra y nuevas atracciones “de última generación”

El alcalde Julián Nieva y los concejales Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el nuevo aspecto de la zona infantil del parque 'Julián Gómez-Cambronero', que ha sido renovada recientemente y de la que ya disfrutan tanto pequeños como mayores.

Desde hace unas semanas, el ajetreo es habitual en la renovada zona infantil del parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'. Niños y niñas disfrutan con los nuevos columpios mientras sus familiares descansan plácidamente en las zonas de sombra. Y es que mucho ha cambiado este lugar desde la última primavera: las antiguas atracciones, muchas de ellas visiblemente deterioradas, han dado paso a otras de última generación y con un diseño futurista inspirado en el paseo del Sistema Solar.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 100.000 euros en la renovación integral de la zona infantil, donde ya están disponibles más de una decena de elementos entre los que no faltan columpios, toboganes, una cama elástica o la atracción estrella: una tirolina en la que es habitual encontrarse largas colas para ser utilizada.

La actuación también ha servido para reordenar el espacio, renovando las papeleras y las zonas ajardinadas, habilitando nuevas lugares de descanso con sombra a lo largo de todas las atracciones e instalando varios merenderos en los que celebrar cumpleaños o, simplemente, tomarse un tentempié para merendar.

Continúan las obras en el lago

En el otro extremo del parque, el personal también trabaja en la remodelación integral del lago, que reducirá sus dimensiones para dar lugar a un espacio con una cascada y zonas ajardinadas que harán las delicias de los visitantes. Las diversas actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo en toda la ciudad y las actuales circunstancias que se viven en el mundo han retrasado su puesta de largo. “El objetivo es que el lago esté terminado a finales de año”, señaló Julián Nieva, que añadió que “la próxima primavera el parque va a lucir de forma espectacular para satisfacción de todo el mundo”.