Nuevas victorias del Handball Femenino Manzanares en la segunda jornada de liga

Los equipos senior y juvenil de Handball Femenino Manzanares cosecharon dos nuevas victorias el pasado sábado en la segunda jornada de liga de sus respectivas competiciones. Ambos conjuntos se enfrentaron en Poblete al Balonmano Alarcos de Ciudad Real.

En la liga territorial senior femenina, el Handball Manzanares ganó por 14-30 en la cancha del BM Alarcos. El partido se disputó a las seis y media de la tarde del sábado y desde el inicio fue dominado por las manzanareñas. En el minuto 15 ya tenían una diferencia a su favor de cinco goles que se fue incrementando hasta el final.

El partido del Handball Manzanares estuvo caracterizado de nuevo por una sólida defensa. También puso su granito de arena Verónica Alegre, que debutó en la portería manzanareña tras la lesión de Míriam Barato. En su debut con las rosas contribuyó a redondear las acciones defensivas de su equipo, que además realizó un organizado juego en ataque.

Las jugadoras que entrena Chema Rico se quitaron así el mal sabor de boca que quedó de la jornada anterior, en la que no salieron contentas con el juego realizado a pesar de ganar. Con esta segunda victoria suman 4 puntos y se colocan líderes de la clasificación.

Antes de las senior, a las 16:30, jugaron las juveniles del Miguel Bellido Handball Manzanares. De nuevo mostraron un nivel muy alto que dio pocas opciones a las locales. En los primeros diez minutos se registró un parcial de 0-6. El Alarcos no marcó en la meta defendida por Carmen Chicharro hasta el minuto 10:38.

La brecha en el electrónico se agrandó a favor de las manzanareñas hasta el descanso, al que se fueron con 6-18. En la segunda parte no bajaron el ritmo y crecieron las distancias en el marcador hasta el 15-37 con el que se cerró el encuentro para las de Estefanía Marchán. Con este resultado cumplen con los objetivos marcados y se posicionan también en la cabeza de la tabla a falta de que se completen el resto de partidos de esta segunda jornada en la liga territorial juvenil.

La próxima jornada será de descanso para los dos conjuntos del Handball Femenino Manzanares. El día 9 retomarán los partidos. Jugarán en casa frente al BM Madridejos por parte del equipo juvenil y al Liberbank Ciudad Encantada por parte del conjunto senior.