Noviembre 2023

El nuevo CEPA 'San Blas' será protagonista del próximo pleno

Se celebrará el lunes a las 18 horas con hasta siete puntos dentro de su orden del día

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará una nueva sesión ordinaria de pleno el próximo lunes a las 18 horas. Una adenda al convenio entre JCCM y Ayuntamiento para la construcción del CEPA 'San Blas y el nombramiento del nuevo Consejo Escolar Municipal para la presente legislatura son dos de los temas que se someterán a votación.

El punto más destacado del orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2023 tiene que ver con el convenio de colaboración entre la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Manzanares para la construcción del nuevo centro de educación para personas adultas 'San Blas'. Se propondrá un añadido al documento inicial para reajustar las anualidades de gasto correspondientes a la consejería debido a que el inicio de la ejecución del contrato de obras está previsto para 2024.

Además, la Corporación votará el procedimiento para el nombramiento de los y las nuevas componentes del Consejo Escolar Municipal y habrá hasta tres propuestas de felicitación, dos de la concejalía de Deportes (a Marina Maeso por sus dos medallas en el campeonato de Europa WKA de karate y al Manzanares FS por su clasificación para la Copa de España) y una de la de Educación (a Adolfo Sánchez-Prieto por obtener el premio extraordinario de la ESO correspondiente al curso 2022-23).

La sesión finalizará con el despacho oficial y comunicaciones, el extracto de decretos y resoluciones, los informes de Presidencia, asuntos que puedan ser declarados urgentes y el turno de ruegos, preguntas e interpelaciones de la oposición.