Hay cambios en el tráfico rodado desde hoy

Las obras de semipeatonalización del entorno del Gran Teatro entran en su recta final

Julián Nieva ha anunciado que la primera fase finalizará “cuando termine el verano o incluso antes”

La primera fase de las obras que desde hace unos meses se están realizando en el entorno de la plaza del Gran Teatro y de la calle Toledo están próximas a concluir. Así lo ha asegurado el alcalde Julián Nieva en la mañana de este lunes, cuando ha visitado la zona acompañado por los concejales Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito.

Este lunes ha comenzado la pavimentación del cruce entre las calles Virgen de Gracia y Padres Capuchinos. Por ello, se ha realizado una serie de modificaciones que afectan a los vehículos que circulen por la calle Virgen de Gracia, que deberán girar obligatoriamente, una vez atravesado el cruce con la calle San Marcos, por la calle Doctor Camacho para salir al inicio de la calle Toledo.

Por su parte, los vehículos que quieran acceder a los tramos iniciales de la calle Padres Capuchinos que no se encuentran en obras lo podrán seguir hacer por la calle de Molinos de Viento, cuyo sentido ha cambiado hasta la apertura definitiva al tráfico de la calle Padres Capuchinos al completo. No obstante, las personas residentes en los tramos cortados en los que no se estén realizando obras podrán seguir accediendo a sus cocheras.

Las labores que se realizan en el entorno de la plaza del Gran Teatro y de la calle Toledo dentro de la primera fase del proyecto de semipeatonalización de la zona han sido comprobadas de primera mano por Julián Nieva. El alcalde de Manzanares ha vuelto a subrayar la importancia de una obra “histórica” que enlaza los dos núcleos más importantes de la ciudad y que está siendo ejecutada “con recursos propios y con los mejores materiales”, haciéndola convivir “con el día a día de nuestras empresas y realizando los mínimos cortes de tráfico posibles”.

Dentro del nuevo modelo de ciudad que busca implantar el Equipo de Gobierno, el peatón ganará espacio a los vehículos para disfrutar de aceras más anchas, de zonas cortadas al tráfico en determinados momentos de la semana y de nuevos espacios como la plazuela de los Paradores, en la que luce ya una nueva placa de cerámica que va a ser el nuevo estándar de las calles del casco antiguo y que ha sido realizada en la Universidad Popular.

Todavía restan algunas semanas para que la primera fase de las obras esté finalizada, algo que está previsto que suceda “a finales de verano o incluso un poco antes”. En el futuro, continuarán con una segunda fase que afectará a la parte ubicada frente a la fachada principal del Gran Teatro y a la zona situada junto a los juzgados.